Con la llegada de la versión 12.5 de iCloud para Windows, los usuarios de este sistema operativo ahora podrán tener un gestor de contraseñas con las claves que habían guardado ya en iCloud a través de sus dispositivos de Apple. Se trata de un interesante movimiento para la empresa, que cada vez acerca más funcionalidades a otros dispositivos para captar y retener clientes.

La aplicación, que viene automáticamente con la nueva actualización, permite añadir nuevas contraseñas, eliminarlas y actualizarlas sin grandes inconvenientes, como hacen otros gestores de contraseña como 1Password o Dashlane. Por supuesto, todos estos cambios aparecerán en el resto de dispositivos de Apple.

Además, desde enero se puede utilizar la extensión de Chrome para el llavero de iCloud, que fue el primer acercamiento de Apple en este sentido al sistema de Microsoft. Ahora se podrá utilizar también una extensión en Edge, el navegador por defecto en Windows.

Sin duda, este cambio es interesante para quienes cambian de sistema operativo constantemente entre Mac y Windows, como un equipo de casa y uno de trabajo, así como, personas que no lleguen a utilizar en su día a día Mac y prefieran utilizar el sistema operativo de Microsoft.

Para hacer uso de este nuevo llavero deberemos acceder a la Microsoft Store y buscar actualizaciones. Por otro lado, el método de autentificación es Windows Hello. Si tu dispositivo no tiene ningún reconocimiento biométrico también podrás poner un PIN para acceder a tus contraseñas.

Tanto para Windows como para sus usuarios esta alternativa tiene que ser muy bien recibida a otras que ya teníamos, pero sobre todo para quienes en su iPhone guarden sus contraseñas a través de este sistema, que viene por defecto en los dispositivos de Apple.