Qualcomm ha presentado esta semana su primera plataforma para drones con tecnología 5G e Inteligencia Artificial. Esta nueva tecnología, llamada Qualcomm Flight RB5 5G, impulsa el desarrollo de drones y permite expandir las funciones de estos en los ámbitos empresariales e industriales.

Esta plataforma está impulsada por el procesador Qualcomm QRB5165, que está basado en las últimas ofertas de IoT de la compañía y que se encarga de hacer funcionar a “la próxima generación de drones 5G de alto rendimiento y bajo consumo”.

El principal objetivo de la compañía con esta nueva plataforma es el de integrar la reciente tecnología de 5G con los drones. Este sistema condensa múltiples tecnologías a partir de las cuales se busca ofrecer nuevas oportunidades y soluciones en ámbitos como el cine, entretenimiento, seguridad, emergencias, defensa y entrega de productos, entre otros.

plataforma drones Qualcomm

Esta plataforma permite drones completamente autónomos. También llega con novedades en el apartado de la cámara, que ahora promete una imagen de calidad con un gran rendimiento. Además, gracias a la tecnología 5G y la conectividad Wi-Fi 6, los vuelos serán más seguros, ya que la conectividad será mucho mejor, lo que permite que los drones puedan ir más allá del campo de visión de forma segura. También incluye protecciones en términos de ciberseguridad

Dev Singh, director senior de desarrollo comercial de Qualcomm, ha explicado que más de 200 miembros del ecosistema de robótica y drones han trabajado en el proceso de creación de esta nueva plataforma. “Estamos orgullosos de continuar con nuestro impulso de permitir la transformación digital de industrias globales al presentar la plataforma”, ha apostillado Singh.

La colaboración de Qualcomm con Verizon en el impulso del 5G tiene sus antecedentes en octubre de 2020

Por ahora, Qualcomm está trabajando con Verizon para completar las pruebas de red del vuelo de drones de esta plataforma para la red Verizon 5G. El diseño de referencia ya está disponible para la preventa a través de ModalAI y se espera que el kit de desarrollo Qualcomm Flight RB5 5G esté disponible para el último trimestre del año.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Los usuarios de Windows también podrán usar el llavero de iCloud para guardar contraseñas
Siguiente Tesla anuncia un robot humanoide con tecnología de sus vehículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar