Hacer una copia de las cuentas de correo electrónico es una de las tareas más comunes que realizan muchas personas para evitar perder información valiosa que tengamos almacenada. Por eso, creemos necesario que sepáis cómo hacer una copia de seguridad del correo dando igual el servicio que utilicéis.

Cómo hacer una copia de seguridad de los correos recibidos

Realizar una copia de seguridad de nuestro con cierta frecuencia consiste en transferir algunos o todos los mensaje de un servicio de correo electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, etc) a otra cuenta de correo electrónico Backup o al propio ordenador.

De esta manera, los usuarios tenemos la opción de conservar la misma información en varios lugares para poder consultar los datos siempre que queramos. El proceso es muy sencillo, así que cualquier persona será capaz de realizar la copia de seguridad con los siguientes pasos.

Activar el reenviado para los mensajes recibidos

Tenemos que tener en cuenta que en cada servicio de correo la configuración para enviar los mensajes a otro puede diferir. Ahora bien, lo que conseguimos con esta acción es que la cuenta reenvíe a otra cada mensaje que llega de manera automática.

Esto es una solución para todos aquellos que tienen varias cuentas de correo y quieren consolidarlas en una sola sin peligro de perder nada, teniendo una copia de seguridad en esa dirección de correo que solo consultará en caso de que haya perdido correos.

Gmail: el servicio de correo de Google

Si el servicio de correo electrónico que utilizáis es Gmail, tenéis que ir al botón de ajustes situado en la parte superior derecha y pinchar en la opción “Configuración“. Después, elegid la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP“. En el primer título que aparece, debéis habilitar la opción de reenviar a otro correo y escribid la dirección a la que deseáis que vayan los mensajes.

Este servicio permite crear filtros para que elijamos solo los correos que queremos que se transfieran, al igual que también podemos decidir si queremos que los mensajes de la cuenta original se borren o no.

Outlook: el correo electrónico de Microsoft

En outlook el modo de hacerlo es otro: para reenviarlo en la nueva versión debemos ir a “Configuración“>”Ver todas las opciones de Outlook” después, para configurarlo deberás ir a “Correo” y después a “Reenvío“.

Yahoo Mail

Aquellos que utilicen Yahoo Mail como servicio de correo electrónico, tienen que acceder al menú “Opciones” y después clicar en “Opciones de correo“. Una vez hecho esto, deben buscar la función que reenvía los mensajes a un correo Backup y escribir el destinatario.

Cómo hacer una copia de seguridad de los correos enviados

copia de seguridad
El Confidencial

Para poder hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes enviados necesitamos una aplicación de gestión de correo electrónico online y copiaremos y pegaremos la carpeta de “Enviados” del correo electrónico del que queremos hacer la copia a una carpeta que deberemos crear donde meteremos todos esos mails.

Mi recomendación es que utilicéis este sistema con Gmail que te incluye, de forma gratuita, 15 GB gratuitos.


Esperamos que esta guía os ayude a crear vuestras copias de seguridad sin problemas. Es interesante que tengamos los mensajes a buen recaudo y que no suframos sorpresas de ningún tipo, así que siguiendo estos consejos, no tendréis que preocuparos por posibles pérdidas de información.

Show Full Content
Anterior Microsoft tiene acceso a tu registro de actividades en Windows aún rechazando esta opción
Siguiente Descubre cómo tener una mejor privacidad en tus redes sociales

Atrás
Cerrar
Cerrar