La compañía de Bill Gates se ha visto afectada por una acusación que supondría serios problemas de privacidad para los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Al parecer, Microsoft tendría acceso a los registros de operaciones de los usuarios de Windows, aún habiendo declinado los propios usuarios mandar información a los suministradores de este sistema operativo.

Windows ha sido acusado una vez más por problemas de privacidad

dell windows 10

El conocido sistema operativo de la compañía estadounidense vuelve a tener todos los focos apuntando hacia sus problemas de privacidad. Al parecer, Microsoft tendría acceso a los registros de actividades de los usuarios de este sistema operativo sin que ellos lo supiesen.

Los usuarios de Windows tienen la opción de acceder a un registro de actividades del sistema navegando a través de las opciones del mismo. Además, si utilizas el sistema operativo de Microsoft puedes comprobar que dentro de la configuración del sistema, si pulsas sobre el apartado Privacidad y posteriormente en Historial de Actividad, tienes la opción de no permitir que se guarden tus registros de actividad.

problemas de privacidad windows
Opciones del historial de actividad

Pues bien, usuarios de Reddit han descubierto que aún desmarcando estas opciones tu ordenador manda información relacionada con tu historial de actividades a Microsoft. Además, los usuarios de BetaNews han observado que Windows no cataloga nuestros datos de actividad como lo que verdaderamente son, sino que pueden formar parte de los datos de diagnóstico que recibe la empresa de Bill Gates.

Para asegurarnos de que Microsoft no recibe más información de la cuenta de nuestro sistema operativo, y por tanto asegurarnos de que no tenemos problemas de privacidad al usar Windows, tendremos que cambiar otras opciones relacionadas con la privacidad del sistema.

problemas privacidad windows 10
Tendremos que asegurarnos de seleccionar el modo básico

Tendremos que ir a la configuración de Windows, para posteriormente volver a entrar en las opciones de Privacidad y pulsar sobre la opción Comentarios y diagnósticos. Aquí podremos elegir entre dos modos, y tendremos que optar por el modo Básico. De esta forma, nuestro sistema solo enviará información de diagnóstico a Microsoft, y nos ahorraremos preocuparnos por nuestra privacidad.

Microsoft se enfrenta a graves acusaciones debido a la escasa privacidad de su sistema operativo. Las opciones de privacidad de Windows no dejan nada claro a qué información privada puede acceder la compañía estadounidense, por lo que puede suponer un problema para uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Bohemian Rhapsody de Queen ya es la canción más escuchada por streaming del siglo XX
Siguiente Cómo hacer una copia de seguridad de tu correo cada día

Atrás
Cerrar
Cerrar