Cómo convertir de VHS a digital en Mac todos tus vídeos | Viatea

Las cintas VHS fueron una de las primeras formas de almacenar videos. Con los años, estas cintas se deterioran cada vez más, y los distintos recuerdos que guardemos en ellas se perderán. Para evitar perder esos grandes momentos, te diremos cómo convertir de VHS a digital en Mac.

Conectar el VHS a tu Mac

Aunque esto parezca un procedimiento complicado, en realidad es sumamente sencillo. Lo puedes hacer incluso en la nueva MacBook Air. Simplemente necesitaremos una interfaz que conecte el VSH con la computadora. Nosotros usaremos el Vídeo Capture de Elgato debido a que es uno de los sistemas más completos.

Video Capture de Elgato

Sin embargo, cualquier interfaz disponible en el mercado realizará la misma función y el procedimiento será similar. En nuestro caso, debemos descargar el software del Video Capture en instalarlo en nuestra PC siguiendo este enlace. Otros dispositivos traen un CD para instalarlo así que no te preocupes.

Una vez instalado el software del dispositivo en tu Mac, deberás conectar los cables RCA de la parte trasera del VSH al vídeo capture. Dependiendo del modelo del VSH, es posible que necesites un adaptador SCART. Una vez conectes los cables RCA, debes conectar el dispositivo a tu Mac por el puerto USB.

Adaptador SCART

Convertir de VHS a digital en Mac

Primero iniciaremos el software para poder convertir el vídeo VHS a digital en tu Mac. En el caso de Elgato, debes seleccionar en el software el nombre del archivo, la duración aproximada del video y presionar Continuar. La duración que selecciones no tiene mucha importancia, ya que puedes detener la grabación cuando desees.

Luego, debemos asegurarnos de estar en la entrada RCA y seleccionamos la resolución del vídeo. Posteriormente debemos encender el VHS, introducir la cinta deseada y presionar Reproducir. Automáticamente deberíamos de observar el vídeo en la pantalla de nuestra Mac.

Cables RCA conectados

Cuando lo deseemos, presionamos en la pantalla de la PC el botón de Stop para detener la grabación. Seleccionamos el botón Continuar y listo, ya habremos convertido nuestro vídeo a digital. Es importante destacar que con este dispositivo requerimos MacOS X El Capitán 10.11 o superior.

De esta simple manera es cómo puedes convertir tus vídeos de VHS a digital en Mac. Es momento de tomar todas esas viejas cintas y digitalizar su contenido. Si tienes alguna duda, colócala en los comentarios y con gusto la aclararemos.

Show Full Content
Anterior Apple y Google muestran cómo van a luchar contra el COVID-19
Siguiente ¿Cómo cancelar una devolución o solicitud de reembolso en Amazon?

Atrás
Cerrar
Cerrar