Nos encontramos a las dos grandes compañías de Apple y Google unidos contra el Coronavirus. El 10 de Abril, Apple y Google presentaron un sistema que rastrea posibles casos de COVID-19 a través de señales Bluetooth de baja energía. Esta App permite notificaciones de exposición retroactiva y utiliza, además, claves cifradas para perseverar la privacidad de los usuarios no expuestos.

Como vemos, los objetivos de estas empresas son colaborar en la lucha de esta pandemia. Lo logran de una manera segura para los usuarios, a la vez que útil para la sanidad e investigación.

Apple y Google se unen haciendo una aplicación en contra del COVID-19. | Fuente: Milanuncios.

Y ahora tenemos la oportunidad de ver algunas muestras de cómo funcionarán estas notificaciones de manera práctica. Además, nos permiten visualizar cómo aparecerán las alertas y cuándo se deben realizar las llamadas API específicas.

Apple y Google muestran esta aplicación contra el Coronavirus

Los dos sistemas operativos, tanto Android como iOS, comparten una biblioteca de código de referencia. De esta manera, la App podrá ser útil para las agencias de salud pública.

Tanto Google como Apple no nombraron socios específicos del sector público. Pero sí que habían sido abordados por por varios gobiernos por el hecho de tener acceso a los sistemas Bluetooth de los smartphones.

Además, las compañías establecieron 6 principios específicos que los socios del sector público deberían defender. Estos son algunos de ellos.

  • Las aplicaciones solo se pueden usar para los esfuerzos de respuesta de COVID-19.
  • Se les restringirá el uso de los Servicios de ubicación.
  • Requerirán el consentimiento de aceptación antes de acceder al API o compartir un diagnóstico positivo.
  • No se permitirá la publicidad dirigida en las aplicaciones resultantes.
  • Cualquier aplicación que use publicidad deberá desactivar estos sistemas antes de acceder a la API.
Muestra de la aplicación que han desarrollado Apple y Google, unidos contra el coronavirus.
Muestra de cómo se ve la aplicación. | Fuente: Apple y Google.

El plan de las compañías es restringir el acceso a una sola aplicación por país, con el objetivo de evitar la fragmentación. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, en el caso de países como los Estados Unidos, la respuesta sea dirigida por los diferentes 50 estados.

Sea como sea las empresas han declarado su deseo de apoyar a las autoridades en la decisión que tomen para manejar estas aplicaciones.

No es la primera vez que vemos a dos multinacionales tratar de ayudar en esta lucha. Tenemos ejemplos como la fundación de Bill Gates, que ha colaborado de cerca en contra de esta epidemia. Por eso, es agradable ver a Apple y Google unidos contra el Coronavirus.

Via The Verge

Show Full Content
Anterior Los mejores clientes de correo electrónico para Mac en el 2020
Siguiente Descubre cómo convertir tus vídeos de VHS a digital en Mac

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar