Fundación Gates se enfoca en la pandemia COVID-19 | Viatea
>

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha manifestado su preocupación ante la pandemia de COVID-19 y planea, en un futuro cercano, que su fundación se dedique “casi por completo” a trabajar en esta emergencia sanitaria, informó en una entrevista en el periódico británico Financial Times.

La Fundación Bill y Melinda Gates posee 40 mil millones de dólares y ha trabajado para la erradicación de enfermedades como el VIH, la malaria y la Polio, pero Gates ha cambiado gran parte del enfoque de la fundación para trabajar en el coronavirus.

La fundación ha donado 250 millones de dólares para combatir el COVID-19

Bill Gates dijo en la entrevista con Financial Times, “Esto tiene la atención total de la fundación”. Incluso nuestro trabajo no relacionado con la salud, como la educación superior y las escuelas K-12, se cambia por completo para ver cómo se facilita el aprendizaje en línea”.

Según el comunicado de la fundación: “La pandemia de COVID-19 está afectando todas las áreas de nuestro trabajo y los efectos dominó se sentirán en los próximos años”.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Fundación Gates apoya a organizaciones de salud

La Fundación Gates está trabajando con la OMS y otras organizaciones de salud en todo el mundo, y ya ha prometido un total de 250 millones de dólares “para apoyar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas; ayudar a fortalecer los sistemas de salud africanos y del sur de Asia; y ayudar a mitigar los impactos sociales y económicos del virus “.

Gates dijo para Financial Times “Menos personas que pueden presentarse a la inmunización de rutina o las cadenas de suministro para la inmunización no funcionan bien, eso es cientos de miles de muertes allí mismo. Si no podemos seguir recibiendo tratamientos para la malaria de manera efectiva, eso es un gran repunte en la malaria”.

En 2015, Gates advirtió durante una charla TED que el mundo no estaba listo para una pandemia global. Dejó el cargo de CEO de Microsoft en 2000 y dejó su puesto de tiempo completo en Microsoft en 2008 para centrarse en el trabajo de la fundación.

Fuente: The Verge

Show Full Content
Anterior ¿Qué es el sticker “challenge” en Instagram Stories?
Siguiente El nuevo Mavic Air 2 de DJI: descubre sus nuevas mejoras

Atrás
Cerrar
Cerrar