Desde hace mucho tiempo Amazon es uno de los marketplace online más grandes que existe. Diariamente esta plataforma procesa miles de compras. Si hay problema con los productos, puedes hacer una solicitud de devolución o reembolso. Pero ¿Cómo puedo cancelar una devolución en Amazon?
Cancelar una devolución en Amazon
La opción que conocemos comúnmente como «devolución» en realidad se llama «Solicitud de reembolso». Así es como aparecerá cualquier opción relacionada a la misma en Amazon. En esta, si la compra cumple con las condiciones, Amazon regresará tu dinero.
En dado caso que hayas hecho una solicitud de reembolso pero, el comprador resolvió tu problema o ya no lo necesites, aún puedes cancelar la devolución en Amazon. Este es un proceso sumamente sencillo y no debería de tomar más de 5 minutos. Para cancelar la devolución simplemente deberás:
- Acceder a la sección «Mis pedidos».
- Buscar el producto del cual deseas cancelar la devolución y hacer click en Problema con el pedido. También te puede aparecer como Ver estado de reembolso.
- Luego debes hacer click en Cancelar solicitud.
- Amazon te hará una serie de preguntas las cuales deberás responder y hacer click en Enviar.
De esta simple manera habrás cancelado la solicitud de reembolso. Debes de tener en cuenta que, una vez cancelada la solicitud, no podrás hacerla nuevamente. Si la cancelaste por error, puedes hacer que Amazon te llame para solucionar el problema.
Todo el proceso de cancelación deberás hacerlo desde una PC vía amazon.es. Esto debido a que la app de Amazon no permite enviar una solicitud de reembolso y mucho menos cancelarla. Recuerda hacerlo inmediatamente, antes de que Amazon tome una decisión respecto al caso. De esta manera puedes evitar muchos inconvenientes.
De esta siempre manera podrás cancelar tu devolución en Amazon. Como puedes ver es un proceso bastante rápido y sencillo. Si presentas algún inconveniente no te preocupes, recuerda que tu compra está protegida por la Garantía de la A a la Z de Amazon.