¿Cómo configurar un VPN en un FRITZ!Box en Windows? | Viatea

Cada día la conexión a internet avanza mucho más. Incluso, hace poco, Qualcomm nos presentó WiFi 6E, la nueva generación de conectividad. Para evitar el daño que los hacker puedan causar, es importante contar con un VPN. Por ello te diremos cómo configurar un VPN en una FRITZ!Box en Windows.

Ajustes y configuraciones iniciales

Antes de poder configurar un VPN en tu FRITZ!Box, primero deberás realizar unos ajustes iniciales y descargar ciertos programas. Lo primero que debes hacer es acceder a la página VPN Service Page y descargar los archivos FRITZ!VPN y Configure FRITZ!Box VPN Connection. Estos son compatibles con Windows 7, 8 y 8.1 en versiones de 32 y 64 bits.

Archivos para configurar un VPN en una FRITZ!Box

Luego, deberás configurar una cuenta de MyFRITZ! con tu FRITZ!Box. Esta te permitirá acceder remotamente a tu dispositivo desde internet. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este enlace. Posteriormente, deberás identificar el nombre de dominio de MyFRITZ!.

Para esto, debes seguir la siguiente ruta en la interfaz de usuario del FRITZ!Box: Internet > Cuenta de MyFRITZ! >Dirección de MyFRITZ!. Este inicia en https y finaliza en myfritz.net. Finalmente, debe ajustar la red IP del FRITZ!Box, ya que está debe ser diferente a la del otro router que tenga conectado.

Nombre de dominio de MyFRITZ!
Fuente: AVM

Para ello, en la interfaz de usuario del FRITZ!Box debes abrir Red Doméstica > Red > Configuración de red > Direcciones IPv4. Una vez ahí, deberás indicar la dirección IP 192.168.10.1 y máscara de subred 255.255.255.0. Si en un principio no aparece la opción Direcciones IPv4, debes hacer click en Vista Avanzada.

Crear un archivo con la configuración de VPN

Luego de cumplir con los pasos anteriores, es momento de usar el programa Configure FRITZ!Box VPN Connection para crear un archivo con la configuración de VPN. Primero, acceder él y haz clic en New. Luego, selecciona “Configure VPN connection for one user” y haz clic en Next. Posteriormente, selecciona “Computer with FRITZ!VPN” y después Next.

FRITZ!Box

Luego, coloca el correo electrónico de la persona que establecerá las configuraciones del VPN y haz click en Next. Después de esto, te aparecerá una nueva pestaña, en el apartado Name, debes colocar el nombre de dominio de MyFRITZ que averiguamos anteriormente y haz clic en Next.

Luego, si no ha cambiado la dirección IP, selecciona “Apply factory settings of the FRITZ!Box for the IP network”. En caso contrario, activa la opción “Use a different IP network” e introduce una dirección IP y máscara subred distintas a las de su FRITZ!Box. Para ello, si subdirección IP termina en .1, coloque la misma pero que termine en .0, esto para que haya una comunicación adecuada.

Fuente: AVM

Finalmente, activa la opción “Send all data over the VPN tunel” para seleccionar Next y Finish. Esto creará una carpeta automática con toda la configuración IP necesaria para conectar el VPN a la FRITZ!Box.

Configurar el VPN en la FRITZ!Box y FRITZ!VPN

Una vez la carpeta esté creada, es hora de configurar el VPN en la FRITZ!Box. Para ello, en la interfaz del dispositivo debes seguir esta ruta: Internet > Permitir acceso > VPN > Añadir una conexión VPN > Importar configuración VPN a partir de un archivo ya disponible > Examinar. Luego, selecciona el archivo creado usando usando Configure FRITZ!Box VPN Connection.

FRITZ!Box

Posteriormente debes importar esta configuración en FRITZ!VPN. Para ello, solo debes abrir el programa, hacer clic en File y después en Import. Selecciona la carpeta creada, luego Open y por último Finish.

Por último, solo debes estableces una conexión VPN. Para ello, solo deberás tener acceso a internet, abrir el programa y seleccionar el símbolo con el nombre de dominio de MyFRITZ!. Finalmente, solo deberás hacer clic en Entablish. Cómo puedes ver, configurar un VPN en la FRITZ!Box es realmente fácil. Si tienes algún problema, dejalo saber en la caja de comentarios.

Show Full Content
Anterior ¿De quién es OnlyFans? ¿A quién pertenece?
Siguiente ¿Harto de salirte de las aplicaciones para dejar tu opinión en la Play Store? Google ya tiene la solución

Atrás
Cerrar
Cerrar