¿Harto de salirte de las aplicaciones para dejar tu opinión en la Play Store? Google ya tiene la solución | Viatea

Google ha lanzado una nueva API que afecta a su tienda de aplicaciones. Con esta nueva API de Google se busca mejorar la experiencia en los comentarios en Google Play.

Google Play recibe diariamente millones de opiniones. Estas sirven de gran ayuda para los desarrolladores. Permiten ver cuales son los gustos de la audiencia y los puntos a mejorar en la aplicación.

Un gran número de desarrolladores consideran esta herramienta un encuentro entre el usuario y el propio desarrollador. Además los usuarios consideran que estas valoraciones también les permiten decidir que juegos y aplicaciones son mejores para ellos.

La APIs permiten también la colaboración de diferentes compañías con un mismo objetivo. Como es el caso de Apple y Google frente al COVID-19.

mapa del coronavirus en google maps

Google Play ha estado creando herramientas para facilitar que los usuarios opinen y los desarrolladores respondan a estas opiniones. Ahora se puede opinar sobre la página de inicio de Google Play. También está disponible la página (en Mis aplicaciones y juegos) de Comentarios para poder dejar las opiniones.

Aún así, los desarrolladores pensaban que había una característica que necesitaba ser implantada. Dejar una opinión desde dentro de una aplicación sin necesidad de retornar a la página Detalles de la app es ahora posible con la nueva API de revisión en la aplicación.

Esta API hace que los desarrolladores puedan decidir el momento exacto en el que quieren que los usuarios redacten su opinión dentro de la app.

Es mejor que los usuarios opinen sobre la aplicación cuando ya llevan un tiempo usándola. No obstante, hay que controlar que no se le está preguntando al usuario cuando está haciendo una tarea en ella porque la revisión saldrá apropiándose de la acción en la pantalla. 

API de Google
Funcionamiento de la función, imagen de android-developers

Esta API en fase beta permite las revisiones tanto públicas como privadas. Esta forma parte de la biblioteca Play Core, la cual se distribuye para Java/Kotlin, C++ y Unity. Se trata de una API muy ligera para que se pueda hacer la revisión sin abandonar la aplicación.

La integración consiste en cuatro pasos principales:

  1. Definir condiciones y el lugar idóneo para pedir una valoración.
  2. Solicitar la valoración a la API.
  3. Iniciar la revisión en el momento idóneo.
  4. Continuar con la aplicación una vez acabada la valoración.

La aplicación seguirá su transcurso aunque el usuario no deje ninguna valoración ya que la API está diseñada para no entorpecer la experiencia de uso de los usuarios.

Esta API es completamente independiente para que las opiniones sean imparciales. Además se han incorporado límites para asegurar que los usuarios no serán bombardeados con avisos si no quieren dejar opinión. Por tanto la API facilitará a los usuarios compartir su opinión y su valoración sobre la aplicación que están usando.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior ¿Cómo configurar un VPN en un FRITZ!Box en Windows?
Siguiente El proyecto xCloud de Microsoft no podrá ser una realidad en dispositivos móviles con el sello de Apple de momento

Atrás
Cerrar
Cerrar