Microsoft para las pruebas de xCloud en la App Store | Viatea
>

Después de seis meses de pruebas de xCloud en iOS, Microsoft ha anunciado que las pruebas están terminando como consecuencia de las políticas de Apple con la App Store. Esto pone fin a uno de las llegadas más esperadas a la tienda de aplicaciones de Apple.

xCloud da la posibilidad de jugar a los juegos de Xbox en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es gracias a streaming con una conexión a Internet de alta velocidad, similar a lo que hacen otras plataformas como Stadia.

Esta plataforma se está probando en Android desde 2019 y Microsoft lanzó la versión para iOS en Febrero para 10000 probadores registrados. Desde el inicio se explicó cual iba a ser la función de esta plataforma.

Cumpliendo con las reglas TestFlight de Apple, las pruebas de xCloud han sido limitadas a un juego. El juego en cuestión ha sido “Halo: The master Chief Collection”. No obstante, Microsoft informó a The Verge que el proyecto estaba acabando en iOS por las normativas que tiene la App Store para la entrada de nuevas aplicaciones.

Aunque Microsoft no ha detallado cuales eran estas directivas, probablemente se refiera a que Apple rechaza las aplicaciones que ofrecen un catálogo de aplicaciones o juegos propio dentro de la App Store.

Aunque en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino no podremos encontrar este servicio de Microsoft, xCloud estará disponible para los usuarios Android a partir del próximo 15 de septiembre.

Según informa 9to5Mac, actualmente hay pocas posibilidades de que xCloud de Microsoft pueda estar en la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque esto no quiere decir que la compañía estadounidense haya descartado por completo la posibilidad de publicar esta plataforma en la App Store.

Project Xcloud
Project Xcloud

Recientemente Apple ha prohibido a otras aplicaciones similares estar en su tienda de apps como es el caso de plataformas como Epic Games Store.

Por otra parte, hay casos como la aplicación Steam Link que fue aprobada ya que los usuarios podían usar la biblioteca de juegos mientras estaban conectados a su Mac host sin ser completamente independiente.

Veremos si Apple no acaba cediendo en este caso o si finalmente podremos tener este tipo de servicios en dispositivos iOS, principalmente en el iPad para jugar en una pantalla más grande y con gran potencia gráfica.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior ¿Harto de salirte de las aplicaciones para dejar tu opinión en la Play Store? Google ya tiene la solución
Siguiente Reels, la copia de TikTok con la que Instagram quiere captar a sus usuarios

Atrás
Cerrar
Cerrar