A pesar de que los aficionados a los videojuegos esperaban el lanzamiento de una consola que esté enfocada exclusivamente al juego en streaming, uno de los directivos de Microsoft negó que se estuviera trabajando en un terminal de ese tipo. Por ahora, tendremos que conformarnos con Project Scarlett

Project Scarlett será la única sucesora de la Xbox One

Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, aclaró que la compañía de tecnología no está enfocada en la creación de en una consola que se dedique a esta modalidad de juego. Además, añadió que “aún faltan varios años para que este tipo de entretenimiento llegue al mercado de manera masiva”.

Phil Spencer en la Gamespot
Phil Spencer en la Gamespot

Durante la entrevista en GameSpot, Spencer explicó los pormenores del servicio que buscan ofrecer con Project xCloud. Este es un proyecto que busca el streaming de juegos desde cualquier lugar y todo tipo de plataforma.

Durante la conferencia, aclaró que con Project xCloud lo que buscan es “llevar los juegos de streaming a los teléfonos móviles”, utilizándolos como mandos para la ejecución local, a través de su consola.

Este proyecto, que se basa en establecer una conexión entre el smartphone y Project Scarlett, ha pasado por diferentes tipos de pruebas. No obstante, aún genera dudas que no han sido aclaradas por Microsoft. Lo que sí parece claro es que, por ahora, la compañía norteamericana no competirá con Google Stadia, la herramienta con la que Google busca ampliar el mercado de los videojuegos llevándolos a todas las plataformas sin necesidad de una consola.

Project Xcloud
Project xCloud

Tras descartar que habrá una consola dedicada únicamente a los juegos en línea, Spencer indicó que Project Scarlett será la nueva sucesora de Xbox One. La misma seguirá permitiendo juego local y multijugador. Éste último, a través de Xbox Live, pero contará con un mejor hardware.

Project Scarlett promete tener mucha más potencia. Esto se traducirá en mejoras sustanciales de la experiencia de entretenimiento. Sin embargo, los juegos seguirán teniendo la misma filosofía que en las consolas que existen ahora en el mercado.

Vía|Gamespot

También podría interesarte: Instala cuanto antes la última actualización de Windows

Show Full Content
Previous Una startup valenciana crea una tecnología capaz de ayudar a prevenir ICTUS
Next La última generación UFS 3.0 se incorpora al Galaxy Note 10

Back
Close
Close