Por medio de un pulsera inteligente, Rithmi busca prevenir el ICTUS, una enfermedad que puede provocar un accidente cerebrovascular. Esta pulsera que puede ayudar a prevenir un problema de salud temido por todos fue desarrollada por una startup valenciana con el apoyo del hospital ‘La Fe’ de Valencia.

Rithmi, la tecnología que busca prevenir el ICTUS

Dicho dispositivo podrá alertar sobre la existencia de fibrilación auricular. Este tipo de arritmia se presenta en 1 de cada 3 casos de ICTUS antes de que este ocurra. De esta forma, la pulsera monitorizará el ritmo cardiaco y enviará una señal de alerta al usuario a través de una aplicación móvil.

Rithmi monitorea constantemente el pulso cardíaco
Rithmi monitorea constantemente el pulso cardíaco

Rithmi tiene como objetivo detectar un posible caso de ICTUS. De esta forma, se busca lograr que el paciente reciba atención médica lo suficientemente rápido como para evitar las consecuencias más graves de esta enfermedad. Cabe destacar que, la pulsera fue probada en pacientes del hospital ‘La Fe’ mostrando buenos resultados.

Los algoritmos de los que se compone Rithmi, basados en la inteligencia artificial, no solo fueron creados para esta patología en específico. También tienen entre sus funciones el cuidado general de la salud cardiovascular.

Rithmi avisa ate posible ictus, mediante su app móvil.
Rithmi avisa ante un posible ictus mediante su app móvil.

La tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que la pulsera por ahora detecta este tipo de arritmia con un porcentaje de efectividad del 90%. No obstante, los desarrolladores e investigadores esperan que este dispositivo se lance al mercado en su primera versión oficial para el año 2020.

Rithmi, un alivio para los españoles con riesgo a padecer un ICTUS

La Sociedad Española de Neurología explica que el ICTUS es un derivado de un conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguíneos. Esto impide que la sangre llegue al cerebro correctamente, provocando accidentes cerebrovasculares.

Esta grave patología es la primera causa de mortalidad en mujeres españolas y la segunda en hombres. Su principal complicación yace en la rotura y/u obstrucciones de los vasos, que dificultan la circulación normal de la sangre. 

También podría interesarte: La función de electrocardiograma llega al Apple Watch Series 4 en España con watchOS 5.2

Show Full Content
Anterior Últimas actualizaciones de Windows producen errores aleatorios
Siguiente Project Scarlett es el futuro – Microsoft niega consola de Streaming

Atrás
Cerrar
Cerrar