Ya se ha confirmado que los Samsung Galaxy Note 10 contarán con UFS 3.0. Quizás, algunos se esperaban que la firma asiática implementara este nuevo estándar con la puesta en escena del siguiente gama alta que presentasen después de los Galaxy Note 10. Pese a ello, le han permitido a OnePlus tomar ventaja con su buque insignia, el OnePlus 7 Pro.

Se acabaron las dudas con los Galaxy Note 10 y la tecnología UFS 3.0

Recientemente, Samsung lanzó al mercado los Galaxy Note 10, pero no dio a conocer de qué generación sería la tecnología de almacenamiento de estos dispositivos. Sin embargo, ya está confirmado que este phablet también trabajará con UFS 3.0. Sin dudas, algo que se agradece cuando hablamos de un flagship de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy Note 10 y Oneplus 7 Pro en una mesa

Samsung no dio noticias sobre la generación de la memoria de estos equipos. Pese a ello, la información no tardaría mucho en ver la luz, pues fue dada a conocer a través de Twitter por Ice Universe, quien goza de un acceso privilegiado a los dispositivos de variadas marcas de teléfonos asiáticos.

Memorias UFS 3.0 de Samsung
Memorias UFS 3.0 de Samsung

Lo más llamativo de estos equipos es que, además de poseer esta memoria superior, tendrán también un potente controlador de archivos renovado. Así, la marca asiática potenciará la transferencia de datos, consiguiendo el mejor rendimiento posible.

Quizás, las prestaciones de los otros dispositivos de gama alta disponibles en el mercado ya sería más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, estos avances son una prueba de la constante progresión de la tecnología y, tal vez, anticipen un mercado de aplicaciones más exigentes y que permitan mayor flujo de datos.

El Galaxy Note 10 ofrece una mejora sustancial con respecto al resto de la gama alta.

Ahora el rendimiento secuencial en lectura y escritura será hasta 2 veces mayor al estándar 2.1, alcanzando los 1580 MB/s. La escritura aleatoria y el SQLite también se verán afectados de forma positiva, siendo el vencedor de este segmento y dejando muy atrás al Oneplus 7 Pro. Por otra parte, como ya habíamos mencionado, este nuevo hito les da la posibilidad a los desarrolladores de crear apps más exigentes para aprovechar al máximo las prestaciones de UFS 3.0, en combinación con los cada vez más potentes procesadores móviles.

También podría interesarte: Samsung Galaxy Note 10 y 10+: estos son los Samsung que esperábamos

Show Full Content
Previous Project Scarlett es el futuro – Microsoft niega consola de Streaming
Next Cómo buscar palabras exactas en Gmail de correos que no recordamos

Back
Close
Close