Los portátiles de Apple son dispositivos realmente útiles que facilitan la vida de millones de usuarios. Estos dispositivos son tan versátiles que incluso puedes usar un Apple Pencil en un Mac. Hoy queremos mostrarte una nueva forma de aprovechar tu ordenador, por lo que te diremos cómo configurar una alarma en tu Mac.

Configurar una alarma en Mac con Apple Calendar

Los ordenadores y portátiles son dispositivos muy útiles a la hora de organizar la vida de las personas. Muchos dispositivos cuentan con una aplicación de calendario para anotar diferentes tareas y los Mac no son la excepción. Los equipos de Apple cuentan con Apple Calendar que permite organizar tareas de forma sencilla.

Las personas pueden configurar una alarma de un solo uso en su Mac usando Apple Calendar. Lo mejor de todo es que la aplicación está sincronizada con los iPhone, por lo que recibirán la alerta así se encuentren lejos del ordenador. Para programar una alarma en Apple Calendar se deben seguir estos pasos:

Configurar una alarma en mi Mac
  1. Hacer clic en el Launchpad y luego en la aplicación Calendario.
  2. Seleccionar la fecha donde se quiere colocar la alarma y hacer doble clic.
  3. Escoger la franja horaria deseada, hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Nuevo evento».
  4. Ingresar el nombre del evento y la hora en la que se desea que suene la alarma.
  5. Hacer clic en «Ninguno» junto a Alerta y esperar que aparezca el menú desplegable.
  6. Seleccionar «Personalizado» y luego «Mensaje».
  7. Hacer clic en «Mensaje con sonido» y elegir un timbre de alarma.
  8. Seleccionar cuántos minutos antes del evento se desea que suene la alarma.
  9. Escoger «Aceptar» para finalizar.

Como puedes ver, configurar una alarma única en tu Mac usando Apple Calendar es muy rápido y fácil. También existen aplicaciones de terceros como 2Do, BeFocused y Waiting List que cumplen la misma función con interfaces de usuario sencillas. Algunas de ellas cuentan incluso con cuentas regresivas para aumentar la emoción.

El hecho de configurar diferentes alarmas en tu ordenador te permitirá tener tu vida más ordenada y cumplir con todos los deberes del día. No importa la aplicación que decidas usar, todas ellas son útiles y harán que no se te olvide ningún evento importante.