La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) están siendo explotadas por múltiples compañías. Los rumores sobre los auriculares AR/VR de Apple han cobrado fuerza los últimos meses, lo que puede indicar que su lanzamiento está cerca. Por ello, en Viatea traemos las últimas novedades.

Escaneo de iris en los auriculares AR/VR de Apple

Hace poco pudimos conocer el aspecto de los Meta Quest Pro, los nuevos auriculares de realidad virtual de Meta así como su precio de lanzamiento. Apple no quiere quedarse atrás en este ámbito, por lo que se encuentra trabajando en unos auriculares AR/VR que revolucionarían el mercado.

Si bien aún no se tiene información oficial, los rumores apuntan a que los auriculares AR/VR de Apple usarán el escaneo de iris para hacer pagos e iniciar sesión. Los informantes exponen que esto facilitaría las compras en línea y el uso por parte de múltiples usuarios.

Auriculares AR/VR de Apple

Los rumores están sustentados en que Apple compró SensoMotorics en 2017, un creador de gafas de seguimiento ocular. Además, algunos analistas sugieren que Primax suministraría a Apple los módulos de seguimiento ocular que admitan la detección de iris. No obstante, los directivos de la compañía se han negado a hacer comentarios al respecto.

Se cree que el nuevo dispositivo también contará con 14 cámaras, 2 de ellas apuntando hacia las piernas, lo que haría que tenga un mejor seguimiento de todo el cuerpo. Los informantes exponen que los auriculares contarán con 2 pantallas de muy alta resolución, así como con el procesador M2 de Apple usado en los Mac.

Los rumores sobre los auriculares AR/VR de Apple exponen que su peso será menor a 1,6 libras gracias a su combinación de aluminio y tela. Sin embargo, la tasa de refresco de la pantalla podría ser algo baja con el fin de optimizar la duración de la batería.

Todas las especificaciones mencionadas deben considerarse rumores hasta que ocurra el lanzamiento oficial de los auriculares. Se cree que este dispositivo llegará al mercado en algún momento del 2023 y podría tener un costo cercano a los 3.000 dólares. Por ahora, solo nos queda esperar para conocer más detalles sobre el equipo.

Vía Engadget.