Las capturas de pantalla son una herramienta muy útil para guardar información necesaria en el momento. Los dispositivos móviles permiten hacer deslizamientos para capturar todo el contenido. ¿Sabías que esto es posible en un ordenador? En Viatea te diremos cómo tomar una captura de pantalla deslizante desde tu Mac.

Apps para hacer una captura de pantalla deslizante en Mac

Siempre nos hemos caracterizado por tratar de sacar el mayor beneficio de los dispositivos electrónicos. De hecho, hace poco indicamos como configurar una alarma en Mac. En esta ocasión, explicaremos la forma más sencilla de hacer una captura de pantalla deslizante en el ordenador de Apple.

Lo primero que debes saber es que los Mac no cuentan con una función instalada en el sistema que permita hacer una captura deslizante. Sin embargo, existen dos aplicaciones que te permitirán hacerlo de forma rápida y sencilla: Capto y CleanShot X. Ambas aplicaciones están disponibles en la web, aunque deberás pagar por ellas.

Apps para hacer captura de pantalla deslizante en Mac

Capto es una aplicación muy sencilla y fácil de usar. Su único inconveniente es que solo funciona para páginas web, por lo que si deseas capturar un documento deberás usar otra opción. Para tomar una captura de pantalla deslizante con capto en tu Mac debes seguir estos pasos:

  1. Abre la página web que deseas capturar.
  2. Inicia Capto.
  3. Haz clic en el icono de Capto en la barra del menú.
  4. Selecciona ajustar URL activa del navegador en el menú desplegable.
  5. La captura de pantalla se guardará en la biblioteca de forma automática.

La otra opción que mencionamos para hacer una captura de pantalla deslizante en equipos con macOS fue CleanShot X. Esta aplicación cuenta con más de 50 funciones diferentes que te permitirán guardar el contenido que desees. Para usar la app sigue estos pasos:

  1. Selecciona «Captura de desplazamiento» en el menú de la aplicación.
  2. Escoge el área de la pantalla que deseas capturar y presiona «Iniciar captura».
  3. Comienza a deslizar hacia abajo hasta donde desees y haz clic en «Listo».
  4. Abre la captura de pantalla desde el menú de superposición y edítala si lo deseas.

Como puedes ver, hacer capturas de pantalla deslizantes en Mac es posible y muy sencillo. Tan solo será necesario descargar la aplicación correspondiente para ello. Si tienes alguna otra duda déjala en la caja de comentarios y con gusto te ayudaremos.