Ante la nueva tendencia de desglobalización en el continente asiático, el gigante de la manzana ha decidido trazar nuevas estrategias para priorizar su línea de producción. En este sentido, Apple está trazando una hoja de ruta para reducir su dependencia de China y un reciente análisis predice cuáles serían los pasos de la compañía.

Apple trasladará la fabricación de iPhone y Mac fuera de China

Este 11 de octubre, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, expuso a través de su cuenta de Twitter como Apple podría gestionar la transferencia de su cadena de producción en China. De acuerdo con Kuo, una vez implementado los cambios, el mercado norteamericano podría estar totalmente abastecido por cadenas de fabricación fuera de China en 3 a 5 años.

máquina de reciclaje de Apple

Una de las principales estrategias de la tecnológica sería trasladar gran parte de la línea de ensamblaje de iPhone a la India, así como de la serie MacBook a Tailandia. Esto último considerando que en la actualidad todas las MacBook se fabrican en cadenas de producción ubicadas en distintos puntos de China.

La futura producción de iPhone en la India estaría a cargo de la empresa Tata Group en cooperación con Pegatron o Wistron. De esta forma, Apple espera potenciar y mejorar el rendimiento de su línea de suministros fuera de China. Hoy en día, más del 80% de los iPhone ensamblados por Foxconn en la India permiten satisfacer la demanda interna del país.

El objetivo a largo plazo es que el mercado de Apple fuera de China sea atendido y abastecido por líneas de fabricación ubicadas en otras regiones, mientras que el mercado chino continuaría siendo abastecido por sitios de ensamblajes propios del país asiático.

De esta manera, Apple espera reducir los riesgos e impactos potenciales de las tensiones geopolíticas con China. Y es que hasta ahora, esta dependencia del gigante de la manzana se ha visto como una brecha inestable en su cadena de suministros.

Vía 9to5mac