¿Cómo 'retuitear' en Instagram? Así puedes resubir una foto o historia

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, donde las personas pueden subir fotos y videos de lo que deseen. Además, existen ciertas opciones que te permiten resubir fotos o historias, aunque no todos saben cómo hacerlo. Por ello, te diremos cómo puedes 'retuitear' en Instagram y repostear fotos o historias.

¿Cómo 'retuitear' una historia o foto en Instagram?

Primero que nada, es necesario aclara que cuando nos referimos a 'retuitear', hablamos de resubir o repostear una historia o publicación en la red social. De esta manera, podríamos compartir el contenido subido por otro usuario en nuestro perfil o en nuestras historias.

La plataforma ofrece una forma nativa de resubir una historia en la que hayas sido etiquetado. Instagram te enviará un mensaje directo donde te informarán que te han etiquetado en una historia. Justo debajo de ese mensaje aparecerá la opción "Agregar a tu historia", al presionarla podrás repostear la historia en tus historias.

Retuitear una historia en Instagram

Por su parte, 'retuitear' una publicación en el Feed de Instagram resulta un poco más complicado. A pesar de que la plataforma está trabajando en una función de repostear, aún no se encuentra de forma nativa. Por ello, serán necesario realizar un capture de pantalla de la publicación deseada o utilizar una app de terceros como Repost.

Los captures de pantalla son la forma más fácil de resubir una foto en Instagram. Solo deberás capturar la publicación deseada, ajustar el tamaño de la imagen en un editor y luego subirla como una publicación más. Por su parte, las aplicaciones de terceros son un poco más complejas y para usar Repost debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación en Google Play o la App Store.
  2. Ingresa a Instagram y ubica la foto que deseas 'retuitear'.
  3. Presiona la opción de los 3 puntos verticales en la esquina superior derecha.
  4. Copia el enlace al portapapeles.
  5. Ingresa en la aplicación Repost y pega el enlace de la publicación.
  6. Selecciona si deseas que se suba en una historia o en el Feed.
  7. Realiza la publicación.

Como puedes ver 'retuitear' una foto o historia en Instagram es muy sencillo. Todo el proceso no tomará más de 5 minutos. Aunque es necesario usar aplicaciones de terceros en el caso de publicaciones, el proceso es rápido y efectivo. ¿Tienes alguna otra duda con respeto a Instagram? Déjala en los comentarios.

Artículos relacionados