Instagram es una red social súper conocida, pues millones de usuarios la usan a diario. Como sabemos, tiene una sección con una lupa que te muestra un feed de contenidos basados en tus acciones. Si la plataforma te muestra contenido no deseado, aquí te mostramos cómo configurar el Explora de Instagram.

Cómo configurar el Explora de Instagram

Hay muchos tips que pueden aplicarse para, de algún modo, “reeducar” al algoritmo de la red social. A fin de cuentas es el algoritmo de Instagram el que decide qué contenido recomendarte en el feed principal o ‘Explora‘.

Primeramente, tengamos claro que Instagram, al igual que TikTok y otras plataformas, se basa principalmente en los movimientos que realizas. Y en base a eso puede llegar a deducir qué contenido te gusta y así mostrártelo o no.

Esto incluye el tiempo que pasas viendo una categoría concreta, los vídeos a los que das o no me gusta, incluso si los vídeos a los que das like suelen tener un sonido en común, y un largo etcétera.

Así puedes encaminar al algoritmo de Instagram como desees

Para ello, tengamos muy en cuenta que tenemos que interactuar con vídeos que nos gusten o nos llamen la atención (like, comentar, compartirlos, guardar, crear remix de reel, etc).

En el caso contrario, o incluso vídeos que nos molesten, no nos preocupemos que también hay solución. Tan solo tenemos que abrir el desplegable de opciones de una publicación y clicar en ‘No me interesa‘.

cómo configurar el Explora de Instagram
Contenido que no te interesa en la lupa de Instagram

Siguiendo estos pequeños trucos, el sistema comenzará a reconocer tarde o temprano cuáles son verdaderamente tus prioridades y pulirá los resultados que muestra en ‘Explora’.

Y me gustaría decir que hay un modo más directo, pero mentiría. Hoy día las redes sociales funcionan todas mediante algoritmos que aprenden sobre nosotros, así que cuidemos nuestros movimientos dentro de la app.

Si usas TikTok, quizás te interese “Cómo cambiar los vídeos de ‘Para ti’ en TikTok“.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Conoce el nuevo Huawei Mate Xs 2: el buque insignia plegable que te sorprenderá
Siguiente Una señal extraña proveniente del sistema estelar habitable está levantando miradas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar