Así puedes personalizar los vídeos que te aparecen en la sección ‘Para ti’ de TikTok

TikTok es una red social mundialmente conocida que millones y millones de usuarios usan a diario. Como otras muchas, tiene una sección que te muestra un feed de contenidos basados en tus movimientos. Si la plataforma te muestra contenido no deseado, aquí te mostramos cómo cambiar los vídeos de ‘Para ti’ en TikTok.

Cómo cambiar los vídeos de ‘Para ti’ en TikTok para ver solo lo que te interesa

Hay muchos trucos que pueden llevarse a cabo para, de algún modo, “educar” al algoritmo de la red social. Al fin y al cabo es él el que decide qué contenido recomendarte/mostrarte en el feed principal de TikTok.

Primeramente, tengamos claro que TikTok, al igual que Instagram y otras redes, se basa principalmente en los movimientos que realizas dentro de la aplicación para deducir qué contenido te gusta y así mostrártelo.

Esto incluye el tiempo que pasas viendo una categoría concreta, los vídeos a los que das o no me gusta, incluso si los vídeos a los que das like suelen tener un sonido en común, y un largo etcétera.

Educar al algoritmo de TikTok para normalizar tu feed

Para ello tengamos presente que deberíamos interactuar con aquellos vídeos que realmente nos gusten o nos interesen: like, comentar, o compartirlos. En el caso de que no nos guste, o incluso nos moleste un tipo de contenido, no nos preocupemos que también hay solución.

Simplemente podemos mantener pulsada la pantalla sobre el TikTok en cuestión y tocar la opción de ‘No interesado‘.

cómo cambiar los vídeos de 'Para ti' en TikTok
Eliminar contenido que no te interesa en el ‘Para ti’

Siguiendo estas pequeñas pautas, el sistema comenzará a reconocer tarde o pronto cuáles son verdaderamente tus prioridades y pulirá los resultados que muestra en ‘Para ti’.

¿No quieres ver TikToks en un idioma concreto? También puedes configurarlo

Dentro de tu perfil, dirígete a la sección representada por 3 líneas horizontales que verás arriba a la derecha. Una vez desplegado, por favor, selecciona la opción ‘Ajustes y privacidad‘.

Dentro de ‘Preferencias de contenido’ vamos a ver la etiqueta ‘Idiomas de vídeos‘. Una vez dentro, siéntete libre de ajustar los idiomas en base a tus preferencias.

Y de este modo ya sabríamos cómo cambiar los vídeos de ‘Para ti’ en TikTok. El principal cometido se basa en educar al algoritmo de recomendación de contenidos de la plataforma social. Así nuestro feed se limpiará de elementos no deseados.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí