Los lectores de libros electrónicos de Amazon por fin aceptarán el formato de archivo más popular en el sector. Después de unos 15 años de batalla, por fin Amazon Kindle acepta EPUB, un paso muy importante hacia la versatilidad del dispositivo de lectura más conocido a nivel mundial.

Mejor tarde que nunca: Amazon Kindle acepta EPUB como formato

Parece que los dispositivos Kindle de Amazon admitirán finalmente que uses el formato EPUB. Aunque realmente, el lector no los abrirá directamente; llevará a cabo una conversión desde EPUB hacia otro formato compatible (KF8) con el libro.

La compañía anunció que la función ‘Enviar a Kindle’ pasará de EPUB a un formato diferente pero que se pueda abrir en el Kindle. Por lo que, realmente, el hecho de que Amazon Kindle acepta EPUB no es del todo cierto.

Esta importante actualización está programada para finales de este año. Este formato es el más utilizado en la industria de los libros electrónicos, y sabiendo lo populares que son las Kindle de Amazon, es impensable ver cómo esta extensión de archivo ha tardado tanto en ser “soportada”.

Hasta ahora, los usuarios (entre los que me incluyo personalmente) de un Kindle hemos tenido que convertir manualmente los libros EPUB a otro formato gracias a aplicaciones de terceros, como Calibre. De ahora en adelante, todo será más cómodo.

Amazon Kindle acepta EPUB
Conversor de formatos EPUB en Calibre

Esta actualización trae consigo más novedades, y es que la compañía ha decidido prescindir del formato MOBI: uno de origen francés, bastante antiguo, que fue propiedad de Amazon durante algunos años.

Este parche solo tendrá efecto en libros electrónicos nuevos, por lo que si hace tiempo que compraste un Kindle, no podrás hacer uso de esta conversión automática de EPUB. Como consecuencia de lo anterior, aún podrá acceder a los libros cuya extensión sea MOBI.

Vía Good E-Reader

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Así puedes personalizar los vídeos que te aparecen en la sección ‘Para ti’ de TikTok
Siguiente Estas son las cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada de Meta que superarán a las Quest 2, incluso en precio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar