Estas son las cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada de Meta que superarán a las Quest 2, incluso en precio

El gran plan del metaverso de Mark Zuckerberg está siendo desarrollado sin detenerse. Meta, por su parte, no para de trabajar en nuevos dispositivos hardware para hacerlo realidad. Recientemente se ha hecho público que 4 nuevas gafas VR de Meta serán lanzadas en 2024, y serán mucho más potentes que las actuales Quest 2.

El metaverso estará más cerca que nunca con las 4 nuevas gafas VR de Meta

The Information ha anunciado que la hoja de ruta de los equipos de realidad virtual y aumentada de Meta se va a extender hasta 2024 con 4 nuevos dispositivos. El primero de ellos, los Project Cambria VR, que esperamos ver próximamente este 2022.

Según las fuentes, Meta planea lanzar este Project Cambria en septiembre. También conocido como Arcata, es un dispositivo con un hardware de gama más alta que el actual Quest que vendría seguido de una versión mejorada llamada Funston, en 2024.

Cambria tendrá un coste de alrededor de 799 dólares (~758 euros). Un coste muy superior al de los 299/399 dólares (284/379 euros) de los Quest VR.

The Information afirma que un portavoz de Meta ya avisó que el precio sería “significativamente más alto”, aunque esto tendría consecuencias positivas en la experiencia. Por ejemplo, prometen que la calidad de imagen será lo suficientemente alta como para leer textos dentro del entorno virtual.

nuevas gafas VR de Meta

Estas gafas VR de Meta ejecutarán el sistema operativo Android con la interfaz propia de Meta, y tendrán un rendimiento similar al de un ordenador de gama de entrada.

Otras delas características que más destacan son su mejorada batería respecto a la Quest 2, y unos sensores internos que pueden hacer un seguimiento de tus ojos y expresiones faciales.

Pero esto no es todo, otros dos dispositivos de realidad virtual tienen ya programado su lanzamiento en 2023 y 2024. Los nombres en clave de estas otras gafas son Stinson y Cardiff, de momento.

Lo mismo ocurre con las gafas Nazare AR, que también se lanzarán en 2024, y lo harán junto a las gafas inteligentes Hypernova y una pulsera inteligente que, en teoría, permitirá a los usuarios controlarlas a través de sus pensamientos.

Proyect Nazare está siendo diseñado para funcionar de manera independiente a un teléfono móvil, mientras que Hypernova se vinculará con tu smartphone para mostrarte notificaciones y mensajes en un panel de visualización frontal.

Vía The Information

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí