El teléfono móvil de Pedro Sánchez ha sido hackeado: así es como Pegasus ha espiado al presidente del gobierno

No es el primer caso que se da de este tipo, Pegasus es una aplicación de espionaje muy eficaz que suele usarse para extraer información de dispositivos que pertenecen a altos cargos. En esta ocasión, Pedro Sánchez es espiado por Pegasus, viéndose así comprometidos muchos datos del presidente.

El móvil de Pedro Sánchez es espiado por Pegasus, un programa espía

Ayer, 2 de mayo, las autoridades españolas afirmaban que el teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vio en un apuro. Esto fue originado por el programa espía Pegasus, perteneciente a la compañía tecnológica NSO Group.

No se tiene constancia de quién está detrás del ataque. Por supuesto, NSO Group no ha dirigido esta hazaña, pues ellos tan solo son los desarrolladores de la aplicación de espionaje a distancia.

“Las intervenciones fueron ilícitas y externas. Medios externos realizados por organismos no oficiales y sin autorización estatal”

Félix Bolaños, ministro de Gobierno de la Presidencia

Tampoco se sabe si ha sido un ataque nacional o internacional, lo que sí sabemos es que ha sido originado por organismos no autorizados.

Pero Pedro no fue el único perjudicado en este caso: Margarita Robes también ha sido víctima del hackeo. De hecho, esta noticia llegó poco después de que se supiera que unas 60 personas, relacionadas con el separatismo catalán, también fueran infectadas por este programa.

Pedro Sánchez es espiado por Pegasus

Esta herramienta desarrollada por la empresa de tecnología israelí permite el acceso completo a un iPhone a los atacantes que la usen malévolamente. Por razones obvias, la Unión Europea ha solicitado la prohibición del uso de Pegasus.

Hay acusaciones de que los gobiernos utilizan este programa para espiar activistas de derechos, periodistas y, en este caso, incluso entidades políticas.

Pedro Sánchez es espiado por Pegasus y esperamos que no haya muchos más sucesos posteriormente. En un mundo tan digitalizado hay que andarse con los ojos bien abiertos. Veremos si la UE consigue cancelar el uso de este servicio de espionaje en un futuro.

Vía Reuters

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí