Pasa mucho que aplicaciones dejan de funcionar correctamente cuando menos te lo esperas. A veces, no sabemos de dónde puede venir el problema, puesto que pueden ser varias las causas. Si quieres saber por qué TikTok va mal últimamente y no puedes disfrutar de él, aquí puedes encontrar la solución.

Por qué TikTok va mal: estas son las principales causas de su mal funcionamiento

Es muy importante localizar el origen del problema; si no difícilmente vamos a llegar a alguna conclusión positiva. Puede ser que la fuente de su mal funcionamiento sea externa: como una mala conexión con internet o un fallo en los servicios online de TikTok.

Pero también es posible que sea un error interno de tu dispositivo, como algún problema de procesamiento del teléfono. Sea como sea, vamos a echar un ojo a todos y cada uno de los puntos.

Chequea si tienes una mala conexión a Internet

Claro que si tu Wi-Fi o tus datos móviles no están realizando su trabajo, la aplicación no podrá cargar y, por ende, no funcionará. En el caso de la conectividad Wi-Fi, por favor echa un vistazo a tu router.

Prueba a reiniciarlo, a veces el dispositivo se satura y deja de ofrecer una buena conexión a Internet. Si el problema persiste, deberías contactar con la compañía que tengas contratada para concretar detalles.

Comprueba que otros terminales bajo la misma red puedan (o no) conectarse a Internet. Prueba a entrar a YouTube y abrir algún vídeo; es posible que el fallo provenga de tu mismo smartphone.

Si tus datos móviles están atascados y no envían y reciben información fluidamente, quizás es que te hayas quedado sin datos. Pasa mucho, y me incluyo, que al usar tanto el móvil sin Wi-Fi se consumen muy rápidamente los megas mensuales contratados.

¿Por qué TikTok va mal? La aplicación se ha caído

Deberíamos comprobar si esto es realmente así probando TikTok en otros dispositivos. Entra desde el ordenador, desde otro móvil o envía un WhatsApp a algún conocido para que te confirme qué tal le funciona e él/ella.

En este caso poco se puede hacer, pues no está en nuestra mano si el servicio de la red social está disponible o no, y cuándo. No es muy común que una aplicación se caiga, pero cuando esto sucede lo mejor que podemos hacer es tener paciencia.

En muchas ocasiones las compañías de grandes plataformas tienen problemas con sus servidores, ya sean problemas internos, ataques informáticos o se hayan saturado, como pasa normalmente en año nuevo. Dejemos que pasen unas horas y probablemente todo vuelva a la normalidad.

Aún más cerca: nuestro móvil puede estar originando el problema

No descartemos fallos en el funcionamiento de nuestros dispositivos móviles. No sería nada raro que realmente TikTok funcione bien, pero que sea nuestro teléfono el que esté teniendo problemas para ejecutar la aplicación.

Tal vez se deba a un bug en el sistema operativo; intenta abrir otras aplicaciones para ver si funcionan como deberían, y así descartar posibles errores.

O, si por otro lado, nuestro terminal es demasiado antiguo, estará quedándose obsoleto probablemente. Y TikTok no le enviará más actualizaciones de la aplicación.

La aplicación de TikTok se ha quedado pillada

Ya sea por una mala optimización por parte de la aplicación o del dispositivo, es bastante común que el servicio haya ‘crasheado’ o se haya quedado congelado.

Para lanzar de nuevo TikTok, vamos a dirigirnos a Ajustes, y una vez dentro buscaremos el apartado de Aplicaciones (variará según la interfaz y el sistema operativo de tu smartphone).

Una vez dentro, busca una opción relacionada con ‘Forzar detención‘ o ‘Detener’. Esto parará radicalmente los procesos involucrados en su ejecución para que puedas volver a probar suerte abriéndola una vez más.

Vamos a lo seguro: actualiza o reinstala la app

Dirígete a tu tienda de aplicaciones y busca TikTiok, una vez realizada la búsqueda podrás ver si tienes disponible una actualización o no. De ser así, por favor toca en ‘Actualizar‘ y con suerte un parche solucionará los malos funcionamientos de la app en tu móvil.

Por otro lado, si ya cuentas con la última versión de la app para tu sistema operativo, trata de desinstalarla y volverla a instalar. Esto parece un remedio casero muy tradicional pero lo cierto es que a veces funciona como la magia.

Si te preguntabas que por qué TikTok va mal es probable que con estas pautas ya hayas encontrado el origen del problema. De lo contrario, por favor déjanos en los comentarios qué es lo que te sucede.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El teléfono móvil de Pedro Sánchez ha sido hackeado: así es como Pegasus ha espiado al presidente del gobierno
Siguiente Llorar durante tus exámenes online activará este software “antitrampas” que intenta evitar que te copies
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar