Desde la llegada de la pandemia el formato de clases, exámenes o conferencias se ha pasado a online en muchos de los casos. Cada vez son más los colegios y universidades que implementan software anti-trampas para los exámenes online. El objetivo es evitar que te copies, aunque muchos se preguntan a costa de qué.

El software anti-trampas para los exámenes online que abruma al alumnado

Son muchas las personas que trabajan o estudian en formato remoto desde sus casas. Las instituciones quieren que no hagas trampas cuando, por ejemplo, hagas un examen online, por lo que tratan de buscar el modo de gestionar este asunto.

Un asunto verdaderamente importante si se quiere hacer un seguimiento de cuán fiel es el conocimiento que ha plasmado un estudiante en sus exámenes. No obstante, estos modos de control del alumnado no siempre son muy bienvenidos.

Estos software antitrampas para los exámenes online son capaces de rastrear los movimientos oculares, sollozos, o gestos faciales que hagas durante tus pruebas más difíciles. Todo ello, en una primera persona.

Este controvertido software ha generado muchas opiniones al respecto. Es el caso de Josef Fruehwald, un profesor de la Universidad de Kentucky que dice en un vídeo de TikTok que no confía en los profesores que usen dicho programa.

Este vídeo provocó muchos comentarios y más de 2 millones de visitas. Muchos usuarios respondieron a Josef contándoles su caso particular y cómo les afectaba.

“Uno de mis exámenes de francés fue marcado por hacer trampa porque estaba llorando todo el tiempo y mi profesor de francés tuvo que verme durante 45 minutos llorando en silencio”

Un usuario en respuesta al TikTok de Josef Fruehwald
software anti-trampas para los exámenes online
Estudiante realizando exámenes online

Por si fuera poco, un profesor dijo a un estudiante que se cambiase de prendas a “algo más conservador” durante la realización del examen. Tengamos en cuenta que el estudiante estaba en su propia casa.

Tras tantas respuestas, Fruehwald hizo un hilo en Twitter al respecto, donde aún más tuiteros se unieron a la causa contando sus experiencias.

“A mi esposo le quedan dos clases para su BFA y una de ellas es una clase de matemáticas que requiere una prueba de evaluación antes de inscribirse. Debería haberse graduado hace dos años, pero no pudo tomar la maldita clase de matemáticas porque EL SONIDO DEL VENTILADOR DE SU COMPUTADORA PORTÁTIL ACTIVÓ EL SOFTWARE PROCTOR”.

Un usuario en Twitter en el hilo de Fruehwald

La pandemia ha cambiado mucho el la forma en la que nos comunicamos. Especialmente en el ámbito escolar con estos software antitrampas para los exámenes online. Todo tiene sus límites, y es evidente que esta hazaña necesita ser regulada.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Si TikTok te va mal, estas posibles soluciones podrían ayudarte: sigue los siguientes pasos
Siguiente YouTube Go cerrará sus servicios por ser innecesario a finales de este año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar