El poco conocido servicio de YouTube fue anunciado por primera vez hace 6 años. La aplicación Android pretendía reemplazar a la original siendo una versión más ligera de la misma, pensada para terminales de gama de entrada. La compañía ha anunciado que YouTube Go cierra su plataforma por desuso.

YouTube Go cierra su plataforma a partir de agosto

Ayer día 3 de mayo, la empresa de vídeos mundialmente conocida anunció que cerraría los servicios de su alternativa Go a finales de 2022. Últimamente, la plataforma principal ha recibido importantes mejoras y optimizaciones que han eclipsado a su versión “light”.

“Específicamente, hemos mejorado el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que ven YouTube en redes más lentas. También estamos creando controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los espectadores con datos limitados, ¡así que esté atento a más actualizaciones!”

YouTube en su comunicado el 3 de mayo
YouTube Go cierra su plataforma
YouTube Go se marcha

Ya no es necesario un cliente Go con funcionalidades reducidas. Los dispositivos actuales han dejado de verse limitados a la hora de usar la plataforma de entretenimiento. YouTube Go no contaba con funciones básicas como comentar, publicar o crear contenido.

“Cuando lanzamos YouTube Go en 2016, fue diseñado para espectadores en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja nos impedían ofrecer la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube”

YouTube en su comunicado el 3 de mayo

La primera actualización de la app tuvo lugar en 2021, 5 años después de su puesta al público en las tiendas de aplicaciones. Un dato no muy positivo, sabiendo que la aplicación que viene de parte de una de las empresas más conocidas a nivel global.

No parece que este cierre de servicio vaya a tener un gran impacto entre los usuarios. No es una odisea pasarse a la app principal o visitar YouTube desde el navegador.

Vía Youtube Help

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Llorar durante tus exámenes online activará este software “antitrampas” que intenta evitar que te copies
Siguiente Instagram está trabajando en rediseñar su feed por completo, y se parecerá al de TikTok
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar