La red social está probando un feed completamente rediseñado y más minimalista. El prototipo de feed a pantalla completa de Instagram será muy similar al de TikTok, salvando las distancias, y pretende dar mayor énfasis al contenido digital.

Siguiendo la línea de TikTok, este podría ser el nuevo feed a pantalla completa de Instagram

Instagram está tanteando un nuevo diseño para el feed de contenidos de la plataforma. La compañía está experimentando con feeds verticales a pantalla completa, para así traer más al frente a los Reels.

El objetivo es que al abrir la aplicación, lo primero que se vea sea el contenido vertical de una forma más llamativa. Adam Mosseri, CEO de Instagram, publicó un Tweet en el que confirmaba que estaban llevando a cabo estas pruebas.

En el vídeo del tuit hace mención a que comenzarían a aparecer fotos y vídeos más altos en algunos feeds. Así harían un sondeo entre sus usuarios para ver qué tal la aceptación.

feed a pantalla completa de Instagram
Adam Mosseri sobre las pruebas de Instagram en Twitter

Las publicaciones en Instagram ocuparían un área más amplio de la interfaz. Por supuesto se mostrarían los botones de me gusta, comentarios, subtítulos, etc en la parte inferior.

Tal y como se ve en la imagen, la barra superior donde se encuentran las Stories de Instagram no figuran en el diseño. Sin embargo, eso es por que la imagen del video nos muestra una vista en la que ya se habría deslizado hacia abajo un poco.

«Simplemente no se muestran en esta maqueta, ya que la captura de pantalla se tomó después de desplazarse hacia abajo más allá de la parte superior del feed»

Un representante de Instagram aclarando aspectos del diseño

Seguirá siendo posible acceder a las secciones de búsqueda, compras, carrete y el perfil desde la barra inferior. Y en la barra superior seguiremos viendo las notificaciones, mensajes, etc.

Últimamente Instagram está dando mucho peso a su contenido, especialmente a sus vídeos, pronto será posible crear Reels con plantillas de otros usuarios. Eso sí, mejor que publiques contenido original, pues serás premiado: Instagram penaliza los TikToks resubidos en Reels.

Vía TechCrunch