Instagram pide por favor a sus usuarios que dejen de publicar TikToks en Reels

La plataforma social está llevando a cabo ciertos cambios en relación a sus creadores de contenido. Es por ello que Instagram penaliza los TikToks que están resubidos en Reels, para apoyar más a los creadores que se lo merecen.

Instagram penaliza los TikToks publicados en Reels para fomentar la creación de contenido en su plataforma

Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo que quieren “asegurarse de que el crédito sea para quienes lo merecen”. No han dicho explícitamente que vayan a bajar de rango ese tipo de contenidos, sin embargo, algunas novedades presentadas hablan por sí solas.

Por una parte han habilitado las etiquetas de productos para todos, por lo que cualquier usuario puede etiquetar un producto en su publicación. También es posible asignarse una categoría a uno mismo, como “Músico” o “Fotógrafo” y hacer que esa etiqueta aparezca cada vez que sea etiquetado en un post.

Lo más importante es que la red social comenzará a promover el contenido original por encima el resto. De lo que se deduce que Instagram penaliza los TikToks que muchos usuarios resuben a sus Reels.

Mosseri dice que aquellas personas que creen algo desde cero merecerán más crédito que si vuelven a compartir algo que encontraste de otra persona. Harán lo posible por valorar más el contenido original.

Instagram penaliza los TikToks
CEO de Instagram hablando sobre las novedades

El CEO de Instagram hizo una publicación en su Twitter hablando sobre estas novedades. En él, adjunta un vídeo dando explicación a todas ellas, en especial sobre la originalidad del contenido.

No solo Instagram, muchas otras plataformas como Facebook o YouTube invierten mucho en la apuesta por la originalidad. Esto promueve la participación de creadores de contenido que dan vida a las diversas plataformas.

Mosseri afirma que los algoritmos que determinarán que es original y que no tendrán que pulirse con el tiempo. Comenta que al principio puede ser duro para aquellas cuentas de memes y tendencias, pero no queda otra pues a menudo son acusadas de robar contenido a otros creadores.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí