La compañía ha estado rechazando la transmisión con publicidad durante varios años. No obstante, Reed Hastings, cofundador y codirector de Netflix ha anunciado el pasado martes que está abierto a un plan barato con anuncios de Netflix.
El plan barato con anuncios de Netflix podría ser una realidad pronto
Con el principal objeto de contentar a sus usuarios, Netflix ofrece una versión de suscripción mensual más económica. Son muchos los clientes que preferirían ver algunos anuncios a cambio de un precio más rebajado de su plan.
La compañía ya está trabajando en ello y se encuentra analizando sus opciones. Dicen que están "tratando de averiguarlo durante los próximos uno o dos años". Hastings asume que la implementación de este sistema de publicidad sería un importante cambio en la mentalidad de la empresa.
Él mismo menciona que siempre se posicionó "en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción".
Pero actualmente su visión contempla que tiene mucho sentido para "consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad".
Este cambio de paradigma puede estar relacionado con que recientemente Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años. Es de sabios saber adaptarse a un entorno cambiante y avanzar.
"No estoy diciendo que nunca practiquemos deportes, pero tendremos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él"
Reed Hastings, codirector y cofundador ejecutivo de Netflix en una entrevista
En la actualidad, la compañía mantiene un precio de 7,99€ por el plan básico, 12,99€ para el estándar y 17,99€ para el premium. Este último se ha visto recientemente incrementado en un par de euros.
Este nuevo plan barato con anuncios de Netflix podría ser un eficaz modo de atraer nuevos clientes. Además, seguro que Netflix estudia el modo de aumentar sus ganancias gracias a la publicidad.
Vía The Verge