Netflix ha perdido suscriptores por primera vez es más de diez años

Conforme pasan los años, para Netflix es más difícil crecer y captar más consumidores de su servicio. Este primer trimestre de 2022, Netflix pierde suscriptores por primera vez en la última década, y se estima que más en un futuro no muy lejano.

Netflix pierde suscriptores: 200 mil este primer trimestre y se estiman 2 millones para el segundo

Así es, la mundialmente conocida plataforma de entretenimiento y streaming se encuentra en un muy mal momento. Culpan, parcialmente, a la compartición de contraseñas entre usuarios.

Netflix reconoce que su crecimiento no solo se ha desacelerado, sino que se ha dado la vuelta completamente. Ha sufrido una pérdida de 200.000 suscripciones este primer trimestre y pronostican una aun mayor, de 2 millones, para el siguiente.

Netflix pierde suscriptores
Netflix pierde suscriptores por primera vez: predicción – Vía Statista

“La Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de la Covid”

Netflix en su carta a los accionistas

La compañía terminó el 2021 con unos 222 millones de suscriptores, y es el transmisor de películas y series más grande hasta el momento. Sin embargo, se vienen curvas significativamente peligrosas los próximos trimestres.

En el mes de enero, Netflix aumentó los precios de algunos de sus planes de suscripción. Esto concluyó en una pérdida de 600 mil clientes repartidos entre Estados Unidos y Canadá, aunque se lo esperaban.

Netflix pierde suscriptores posiblemente a raíz de una serie de decisiones no afortunadas. También es cierto que el mercado cambiante les está haciendo entrar cada vez más en un terreno competitivo junto a las otras plataformas de entretenimiento.

Servicio de entretenimiento y streaming Netflix

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la empresa suspendió el servicio en el país ruso. Esto implicó una pérdida de unos 700 mil suscriptores más.

Estas pequeñas pérdidas de algunos millones no parecen mucho frente a los más de 220 millones de suscriptores con los que cuentan. Sin embargo, y para evitar futuros problemas, afirman que van a tratar de volver a acelerar su crecimiento haciendo mejorar todos los aspectos de Netflix.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí