Apple está usando más materiales reciclados que nunca gracias a su nueva recicladora

El pasado 2021, los productos Apple contaban con casi un 20% de materiales reciclados y es la cuantía más alta hasta la fecha. Hoy han anunciado una nueva máquina de reciclaje de Apple, la cual lidera su nuevo programa de reciclaje.

Taz, la nueva máquina de reciclaje de Apple que ayuda a la compañía a batir sus récords

Apple logró usar por primera vez oro reciclado en el revestimiento de la placa madre de los iPhone 13 y 13 Pro. También en módulos como en el cable de las cámaras frontal y trasera.

Este progreso es posible gracias a la excelente cadena de reciclaje de oro que la compañía ha estado desarrollando los últimos años. Ya hace tiempo que la compañía intentaba extraer oro de sus propios productos obsoletos.

Se estima que los robots de reciclaje de Apple son capaces de extraer suficiente oro para evitar extraer 2.000 toneladas de roca, a partir de tan solo una tonelada de componentes iPhone.

Calculan que puede haber 80 veces más oro en una tonelada de smartphones de Apple que en una tonelada de roca en una mina de oro.

Ayer, Apple anuncia que están expandiendo el uso de materiales reciclados entre sus productos. Además, hablan acerca de avances en la tecnología de desensamblado, presentando su nueva máquina de reciclaje de Apple.

máquina de reciclaje de Apple Taz
Taz, la máquina de reciclaje de Apple

Recibe el nombre de Taz, y es la nueva encargada de separar ciertos módulos de los iPhone. Apple menciona que usa una “tecnología similar a una trituradora para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras”.

La empresa ha mejorado también el funcionamiento de su robot Daisy, que ahora es capaz de desmontar 23 modelos de iPhone. Un robot adicional, Dave, ayuda a recuperar valiosos imanes de la tierra, tungsteno y acero.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí