Delta y SpaceX trabajan juntos para probar el internet satelital de Starlink

Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta, confirmó en una entrevista que la aerolínea estuvo tratando con SpaceX. Es así como Delta prueba el internet de Starlink en sus aviones, tarea que la compañía espacial lleva ya tiempo llevando a cabo.

Delta prueba el internet de Starlink en sus aviones

Hasta el momento no se tenían detalles sobre esta clase de pruebas exploratorias. Bastian rechazó cualquier tipo de explicación acerca de la prueba. Sin embargo, el ejecutivo de SpaceX Jonathan Hofeller arrojó un poco de luz al tema.

Elon Musk comentó el año pasado que su principal interés es que las antenas Starlink que se están testeando en aviones estén certificadas para cada tipo de avión. En un primer momento, la compañía se enfocará en aviones 737 y A320, que son los más comunes en el transporte de personas.

Delta prueba el internet de Starlink tweet Elon Musk

Hofeller hizo hincapié sobre la investigación de SpaceX de instalar terminales Starlink en los aviones en la conferencia Satellite 2022 el pasado mes. Menciona que la compañía está desarrollando un servicio de conexión a Internet que permitirá a cada pasajero disfrutar de su contenido favorito tal y como lo hacen en sus hogares.

Sabemos que Space X solicitó a la FCC (medioambiente, agua e infraestructuras) poner este tipo más resistente de antena Starlink en vehículos en movimiento. Esta, que puede soportar entornos hostiles, se pretendía integrar en aviones, barcos y otros vehículos en movimiento.

Unos meses más tarde fue cuando la FCC reveló en una presentación que la compañía espacial de Elon Musk iba a hacer pruebas del estilo en un avión durante 6 meses.

Aún queda un largo camino para que veamos estos dispositivos totalmente instaurados en aviones. De momento, Delta prueba el internet de Starlink y parece que todo va sobre ruedas, aunque queda tiempo hasta que se estandarice su uso.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí