Instagram está desarrollando una forma de hacer Reels usando formatos de otros vídeos

Esta nueva función que te permitirá crear Reels con plantillas de otros usuarios está ya disponible para un grupo muy reducido de personas. Aún está en fase de desarrollo, por lo que queda un tiempo hasta que llegue a modo de actualización de forma generalizada.

Tomar prestados los formatos de otros vídeos para crear Reels con plantillas de otros usuarios

Esta posible futura funcionalidad de Instagram puede resultar similar a la herramienta de plantillas que ya usa TikTok. Esta, al igual, tiene el objetivo de permitir a los creadores de contenido colocar el contenido de sus vídeos en una secuencia prefabricada.

El experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, ya observó una versión anterior de ‘Plantillas’ el pasado enero. Posteriormente, una usuario seleccionada específicamente logró probar dicha característica y así lo compartió en un Tweet.

Reels con plantillas de otros usuarios
Interfaz de la nueva herramienta ‘Plantillas’ de Instagram

En esta captura de pantalla que hizo pública Hill el pasado mes de marzo, se aprecia cómo usuarios pueden crear Reels con plantillas de otros usuarios. Lo único que deben hacer es tocar la opción de “Use as template” y limitarse a rellenar los diferentes huecos preestablecidos.

Esta podría ser una buena medida para premiar el contenido original. Ya sabemos que Instagram penaliza los TikToks en Reels, y con esto se podría evitar que algunos usuarios usen plantillas de terceros como las de Canva.

Y no solo eso, es además un modo de ayudarlos a crear Reels más rápidamente. Pues con esta nueva funcionalidad que te permite clonar la estructura de otros Reels, no tendrás que emplear mucho tiempo en ello.

En un comunicado a Insider, un portavoz de Meta mencionó que “Siempre estamos trabajando en nuevas formas de simplificar la creación de Reels”. Algo muy positivo para agilizar el trabajo de los creadores de contenido en la plataforma.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí