Pese a tratarse de sistemas operativos disímiles producto de empresas diferentes, están condenados a entenderse. Por ello, en los últimos años, Microsoft ha estado trabajando para ofrecer facilidades a Android en Windows 11.

¿Con qué objetivo? Para que los usuarios de ordenadores de sobremesa con un dispositivo móvil Android puedan disfrutar de los contenidos y funcionalidades de ambos dispositivos independientemente de cuál estén utilizando. ¿Pero en qué exactamente se benefician los móviles Android en Windows 11?

Acceso rápido a las opciones de entretenimiento de Android en Windows 11

Cuando conectas un teléfono móvil Android a tu ordenador de sobremesa o portátil con Windows 11, puedes vincular las contraseñas que utilices para que se recuerden en ambos dispositivos.

Esto tiene una utilidad muy interesante cuando estás registrado en diversas plataformas y, para acceder a ellas, usas indistintamente el ordenador o tu teléfono móvil. Por ejemplo, si te gustan los juegos online, te puede ahorrar mucho tiempo.

Los casinos en línea son una de las grandes revoluciones del internet de los últimos años. Sin embargo, a veces podemos encontrar problemas de acceso por culpa del tema de las contraseñas. Un modo de no tener que iniciar sesión dos veces (en móvil y ordenador) es tener ambos dispositivos vinculados.

De esta forma, tendrás al alcance de un par de clics y estés donde estés todo tipo de juegos, desde tragaperras a fascinantes partidas de ruleta en vivo.

Mantente conectado desde tu ordenador con las notificaciones y SMS de tu teléfono móvil

Ya estés trabajando en tu PC o simplemente jugando, al vincular teléfono móvil y ordenador puedes habilitar una opción para que tu ordenador muestre las notificaciones de Android en Windows 11. De este modo, no tendrás que tener el teléfono móvil siempre a mano.

Concéntrate entonces enteramente en lo que estés haciendo en el ordenador para levantarte a por el teléfono solo si recibes una notificación verdaderamente importante.

Y si es de WhatsApp, quédate sentado donde estés, gracias a un sistema de lectura de códigos QR, puedes vincular el WhatsApp de tu teléfono móvil a tu sesión de Windows 11.

Así, podrás ejecutar esta aplicación de mensajería desde tu PC. Puede parecer una función adicional innecesaria, pero para conversaciones laborales, por ejemplo, la rapidez con la que puedes escribir a través del teclado convencional se agradece.

Fotos de tu Android en Windows 11 al mismo tiempo

Antes, cuando querías disfrutar de las fotos hechas en el teléfono móvil tenías que pasarlas al ordenador mediante engorrosos métodos de transmisión de datos.

Que si tarjetas microSD, que si cables mini-USB… ¡Ya hay demasiada burocracia en el día a día para, aún encima, tardar siglos en transferir unas simples fotos! Pues gracias a la vinculación de los teléfonos móviles Android en Windows 11, este suplicio ha acabado.

Para hacerlo, existen diferentes métodos. Uno de los más sencillos es el almacenamiento en la nube a través del servicio OneDrive de almacenamiento en la nube. ¿Y por qué tan fácil? Porque OneDrive suele venir preinstalada tanto en ordenadores Windows 11 como en dispositivos móviles Android.

Como ves, la tecnología no para de conectarnos cada día más, al tiempo que nos ayuda cada vez más con todo, ¡y es que incluso actualmente puedes escanear fotos antiguas sin reflejos o documentos desde tu teléfono móvil sin apenas dificultad!

Llamadas desde el ordenador

Existen aplicaciones como Tu Teléfono disponibles para ordenadores con Windows 11. Estas te permiten realizar llamadas de teléfono. Digamos que el PC ejerce de altavoz y desde él puedes acceder rápidamente a los contactos de tu teléfono móvil.

Se trata de una herramienta mucho más rápida que otras aplicaciones de llamadas o videoconferencias, como Zoom o Skype, ya que, en estas, solo puedes llamar a aquellos usuarios registrados o con un enlace en específico. Con la aplicación Tu Teléfono, el receptor de la llamada la recibirá directamente y sin problema en su propio dispositivo móvil.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior CNN Plus cierra sus servicios tan solo un mes tras su estreno
Siguiente Instagram está desarrollando una forma de hacer Reels usando formatos de otros vídeos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar