CNN Plus cierra sus servicios tan solo un mes tras su estreno

CNN Plus cierra su servicio un mes después de su lanzamiento. El servicio de transmisión dedicado a las noticias comunicó el suceso el pasado jueves y cerrará por completo el día 30 de abril.

CNN Plus cierra su servicio con menos de un mes de vida

El responsable de realizar el comunicado fue Chris Licht, el nuevo CEO de CNN. Este defendió al personal responsable de CNN+ diciendo que “no es un reflejo de la calidad del talento y el contenido en CNN+, algunos de los cuales migrarán a la programación de CNN o a otras redes de la compañía”.

Un fallo que dice apunta principalmente a un mercado de transmisión complejo en el que “los consumidores quieren simplicidad y un servicio completo, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes”.

CNN Plus cierra su servicio
Nuevo CEO de CNN Chris Licht

En cuanto a los empleados, se sabe que se les pagará lo correspondido durante los próximos 90 días. Y aquellos que pierdan su puesto de trabajo recibirán una indemnización de, por lo menos, 6 meses.

CNN publicó un Tweet anunciando su despedida poco antes de un mes tras su lanzamiento. La plataforma parecía estar condenada desde un principio, parece que la visión de negocio que tenían reservada para CNN Plus no se adaptaba bien a las necesidades del consumidor.

Se sabe que CNN planeaba gastar mil millones de dólares aproximadamente en su servicio Plus durante los primeros años. Ya han invertido una cantidad entre 100 y 300 millones de dólares según las fuentes.

Uno de los motivos por los que CNN Plus cierra su servicio es la cantidad tan pequeña de usuarios que usaban la plataforma diariamente. Este primer mes, unas 150 mil personas se habían suscrito, mientras que menos de 10 mil lo usaban a diario.

Se piensa que el haber lanzado el servicio en medio de una época de grandes cambios en la empresa puede haber influenciado negativamente. Además, ejecutivos afirman que el surgimiento de Warner Bros. Discovery ha tenido una gran presencia en todo este suceso.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí