El objeto principal de los viajes al exterior de la tierra ha sido siempre lograr una mejor y más amplia comprensión del cosmos. Últimamente salen a la luz muchos proyectos de turismo espacial con vistas hacia el futuro cercano, y no ha podido evitarse pensar en cultivar marihuana en el espacio y darle un uso recreativo.

Cultivar marihuana en el espacio como parte del ocio turístico

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, los costes de poner viajeros en órbita a modo de ocio han caído considerablemente. La idea de unas vacaciones espaciales está cada vez más cerca.

En estos “pequeños” viajes se ha pensado en muchos modos de entretener al turista y, cómo no, el consumo recreativo de drogas ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar.

“La gente ha estado masticando hongos y varios tipos de raíces y bayas desde siempre y siempre hay un papel en la sociedad o el comportamiento humano para eso”.

Chris Hadfield, astronauta retirado canadiense, a Futurism

Hadfield dice que, en el espacio, cualquier tipo de efecto adverso o deterioro del organismo puede suponer una responsabilidad demasiado grande.

“En la estación espacial, si hay una emergencia, ustedes son el departamento de bomberos”. “No puedes haberte intoxicado o emborrachado o lo que sea, solo porque si algo sale mal, morirás”.

Chris Hadfield
cultivar marihuana en el espacio
Chris Hadfield antes de retirarse como astronauta

Pero también contempla la futura posibilidad de que algún día el espacio sea lo suficientemente transcurrido como para que los astronautas puedan disfrutar de ocio y relajarse.

“Una vez que la población crezca lo suficiente, una vez que llegue a una situación lo suficientemente estable, la gente querrá, ya sabes, una bebida”. “La gente va a querer un poco de marihuana”, dijo haciendo énfasis en la idea de cultivar marihuana en el espacio.

El exastronauta se unió hace un año a la junta de asesores de BioHarvest. Se trata de una empresa que ha trabajado con cannabis durante años.

Esta compañía podría llegar a cultivar esta planta sin tener que desperdiciar recursos como agua o pesticidas. En su lugar, podrían emplear biorreactores, con que podría revolucionar la producción de cannabis.

De momento, BioHarvest está centrando sus esfuerzos en proporcionar a futuros astronautas nutrientes mejorados por microgravedad, y no formas de drogarse sin correr riesgos.

Es por ello que la empresa está colaborando con Sapace Tango para “modificar sus biorreactores para su uso en la Estación Espacial Internacional”, dijo Ilan Sobel, CEO de BioHarvest.

Los cannabinoides son solo “una de las cosas que cultivamos”, añadió. Cultivar marihuana en el espacio está todavía muy lejos del presente.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Sony planea poner anuncios integrados en los juegos de PlayStation, dicen los informes
Siguiente CNN Plus cierra sus servicios tan solo un mes tras su estreno
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar