Sony planea poner anuncios integrados en los juegos de PlayStation, dicen los informes

Según varios informes Sony planea poner anuncios en juegos de PlayStation, y Microsoft está tomando medidas similares. Estos anuncios gratuitos tendrán un impacto considerable en la experiencia de usuario, y en la monetización.

Sony está trabajando en poner anuncios en juegos de PlayStation

Estos anuncios integrados aparecerían en los juegos, y tienen como principal objetivo el apoyo económico a los desarrolladores de videojuegos. Es una buena forma de compensar su trabajo y fomentar la creación de nuevos parches o videojuegos.

Se estima que esta clase de anuncios en los juegos lleguen a finales de 2022. Aparecerían en lugares “discretos” dentro del juego: en forma de vallas publicitarias, o pop ups por ejemplo. Se comenta que los jugadores podrán obtener ventajas y recompensas tras ver los anuncios.

Estos adds serán monetizados a través de un mercado privado y Sony aún no tiene claro si se quedará con un porcentaje del dinero generado.

El informe publicado por Insider apunta que muchos anunciantes podrían necesitar algo de convencimiento para unirse a esta programación publicitaria.

Paralelamente, Microsoft ha estado planeando algo similar con sus juegos gratuitos de Xbox. La compañía ya anunció que sus anuncios se lanzarán durante este año y que no piensan tomar una parte de sus ingresos.

anuncios en juegos de PlayStation
Anuncios integrados en PlayStation

Muchas empresas tienen la preocupación de que los anuncios puedan molestar a los jugadores. Y no están equivocados, no estamos acostumbrados a lidiar con anuncios integrados en juegos de la PlayStation.

Esta preocupación acaba por hacer pensar a las compañías que el plan de anuncios puede no ser muy eficaz o directamente no sea de su atractivo.

Ya veremos cuál es la reacción de la comunidad ante esto, si es que al final se lleva a cabo, y qué solución ofrece Sony para colocar la publicidad de tal manera que no moleste a la experiencia de juego.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí