OnlyFans cancela cuentas rusas que reciban pagos de manera temporal. Dice que no puede servir a los creadores de contenido rusos en la plataforma, confirmó en un comunicado el pasado 21 de abril.

La plataforma para adultos OnlyFans cancela cuentas rusas temporalmente

Hasta hace poco la plataforma permitía a los creadores de contenido de Rusia seguir recibiendo pagos a pesar de las sanciones económicas impuestas al país. Se han estado considerando diferentes escenarios pero se acabó por pausar los servicios.

Últimamente OnlyFans ha dado el visto bueno a aquellas cuentas rusas que contasen con métodos de pago que las respaldasen. “las cuentas tendrán funcionalidades completas mientras sigamos teniendo métodos de pago para respaldarlas”, afirmó la compañía.

Pero este pasado jueves han anunciad que tomarán medidas para pausar todas estas cuentas. En un comunicado a Motherboard, mencionan que habían «explorado varias opciones para continuar brindando nuestros servicios a los creadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania».

OnlyFans cancela cuentas rusas
OnlyFans plataforma para adultos – Vía Vice

No obstante, pese al mayor endurecimiento de las sanciones hacia y desde Rusia, no les es posible continuar dando soporte a esas cuentas.

Aún no está clara la razón exacta por la que OnlyFans cancela cuentas rusas. ¿Qué habrá cambiado desde la invasión de Rusia a Ucrania? Probablemente la plataforma se haya estado basando en predicciones en cuanto a sus ganancias.

Esta no es la única plataforma de entretenimiento que cierra sus puertas a los perfiles rusos. Hace poco hemos visto que Netflix ha perdido suscriptores por primera vez en 10 años y una de las razones fue su cancelación a más de 700 mil cuentas en Rusia.

Posiblemente, el país acabe por recibir bastantes más sanciones, aunque de momento no son pocas. Veremos como desemboca todo esto y si algún día vuelven a recibir acceso a los servicios de OnlyFans, Netflix, etc.

Vía The Verge