En una reciente exhibición de videojuegos de Meta se habló mucho sobre próximos juegos, tanto ya presentados anteriormente como nuevos títulos. Among US VR fue uno de ellos y ha dado mucho de lo que hablar. Podrá jugarse desde el Meta Quest 2, Rift y S, Steam VR y PlayStation VR a finales de 2022.

Among Us VR promete una experiencia más tensa que nunca

Esta nueva versión del conocido videojuego se mueve desde una perspectiva en 2D hacia una en primera persona en la que no podrás evitar sentirte asustado o perseguido. La mecánica es básicamente la misma, salvo que ya no podrás ver quien han tras ti, a no ser que te gires.

En la fase de votación podrás, literalmente, señalar con el dedo al jugador que creas que es el impostor en la partida. Ventajas de pasarse al lado de la realidad virtual.

Desde Meta Quest han lanzado un tráiler del nuevo Among Us VR en el que puede verse cómo será la experiencia de juego. Escalofriante y emocionante al mismo tiempo, tendrás que realizar tus tareas en el menor tiempo posible a la vez que cuidas tu espalda.

Las votaciones entre tripulantes cobrarán más vida que nunca debido al gracioso hecho de que puedes señalar a los demás. En el salón de votaciones se verá una gran pantalla en el techo que mostrará los resultados de la misma.

Among Us VR pantalla de votaciones
Panel de votaciones de Among Us VR

El videojuego mantiene una estética ‘cartoon’ y amigable en sus gráficos, que ahora son simplemente en 3 dimensiones.

No se tienen detalles de si contará con un chat de voz integrado, aunque sería un punto excepcional para el videojuego. Seguramente acabe por ser así, pues aportaría mucho a la experiencia VR de este.

Próximamente veremos qué tal son los primeros gameplays de esta versión de realidad virtual de Among Us. Este increíble juego ha tenido un crecimiento muy vertical a lo largo del tiempo y está demostrando que lo merece.

Vía Engadget