La marca alemana BMW ha presentado hace poco su primer BMW Serie 7 eléctrico que cuenta con tantas comodidades para los pasajeros como para el conductor. El i7 xDrive60 promete un rendimiento sólido gracias a su motor dual, aunque su mayor potencial residirá en sus lujos.

Detalles sobre el nuevo BMW Serie 7 eléctrico, el i7 xDrive60

Este nuevo automóvil eléctrico integra una configuración de motor dual que proporciona 536 HP, un sprint de 0 a 60 MPH en 4,5 segundos y un alcance de unas 300 millas (~483 km).

Aunque según indica la compañía, el nuevo Serie 7 cumple principalmente con un diseño tanto para ejecutivos con chófer privado como para conductores convencionales.

Desde el asiento del conductor podrá verse un amplio y curvo panel con doble pantalla. Una de ellas es de 12,3 pulgadas y será el panel principal, la otra es de 14,9 pulgadas y mostrará información variada así como entretenimiento.

BMW Serie 7 eléctrico panel frontal
Panel frontal con doble pantalla del i7 xDrive60

Con este nuevo BMW Serie 7 eléctrico, la empresa apuesta por una interfaz de conducción lo más similar posible a la de un smartphone de actualidad. Cuenta además con una novedosa “barra de interacción” que te proporcionará controles sensibles al tacto para regular diversos parámetros del vehículo.

También podrás personalizar la reacción del coche ante ciertos eventos como llamadas entrantes o el Asistente personal por voz de BMW (esto podrá hacerse incluso desde los asientos traseros por primera vez).

Desde los asientos traseros la experiencia no se queda lejos de ser increíble. Puede elegir una pantalla de cine opcional a la hora de comprar un Serie 7 eléctrico. Esta es de 31 pulgadas y cuenta con una impresionante resolución 8K en una relación de aspecto de 32:9.

BMW Serie 7 eléctrico vista trasera
Vista de los asientos traseros del i7 xDrive60

En las puertas hay unas persianas que se cerrarán automáticamente en cuanto se encienda el sistema. Además, cada una de las puertas cuenta con su propia pantalla táctil de 5,5 pulgadas.

En el techo podemos observar un sistema LED que puede reproducir secuencias espectaculares de iluminación. También puede mostrarte una vista hacia el cielo exterior para que disfrutes de las estrellas.

En cuanto a funcionalidades extra, cuenta con soporte para red 5G, así como un asistente opcional para autopista que ofrece conducción en manos libres hasta una velocidad de 80 MPH.

El estacionamiento también puede ser guiado gracias a su asistente de maniobra, que puede replicar escenarios en los que el manejo del BMW puede hacerse difícil. Una perspectiva de realidad aumentada con instrucciones te guiará en el proceso junto con detectores de peligro en las puertas.

Otra interesante característica es para propietarios de iPhones de últimas generaciones equipados con UWB (Ultra Wide-Band). Será posible usar Digital Key Plus para bloquear o desbloquear las puertas o activar el sistema de alarma.

Precio y disponibilidad del nuevo i7 xDrive60

El nuevo BMW Serie 7 eléctrico cuenta con toda clase de lujos y esto tiene sus consecuencias. Su precio partirá desde los más de 120 mil dólares (120,295$ exactamente).

Su precio se verá aumentado si se añaden extras como un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 36 altavoces. Se lanzará por primera vez en los Estados Unidos a finales de este 2022.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Echa un vistazo a las nuevas filtraciones del Pixel Watch y su diseño ultra curvo
Siguiente La versión de realidad virtual de Among Us llegará a finales de este año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar