Durante mucho tiempo, miles de usuarios han solicitado una versión nativa de WhatsApp para iPad. En esta ocasión, el jefe de WhatsApp ha dado un nuevo mensaje de esperanza para aquellos que ya habían desistido de esta idea. Al parecer la plataforma de mensajería propiedad de Meta podría llegar a los iPad en un futuro cercano.

El soporte multidispositivo de WhatsApp podría sentar las bases de la aplicación en iPad

Esta semana, Will Cathcart, Jefe de WhatsApp dio luz a la tan esperada aplicación de WhatsApp para iPad. El mismo reconoció que “la gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo” durante una entrevista con The Verge. De igual forma, comentó que el equipo de WhatsApp estaría encantado de diseñar la clamada app.

WhatsApp podría de forma nativa a las iPad próximamente.

Hasta el momento, la plataforma de WhatsApp para tabletas con sistema operativo iOS ha eludido el llamado de sus consumidores. Algo similar a la forma como Instagram ha manejado su relación con las tabletas de Apple. Sin embargo, el reciente anuncio de Cathcart podría sugerir el lanzamiento de una versión nativa para la nuevas iPad, como la iPad 2021. Esto considerando que la empresa ya cuenta con la tecnología multidispositivo necesaria.

“Trabajamos mucho en la tecnología para soportar múltiples dispositivos. Nuestra web y aplicaciones de escritorio ahora tienen eso. Si tengo varios dispositivos encendidos, puedo apagar mi teléfono o perder mi conexión de red y seguir recibiendo mensajes en mi escritorio. Eso sería muy importante para una aplicación de tableta, poder usar la aplicación incluso si su teléfono no está encendido. Así que la tecnología subyacente está ahí”.

Will Cathcart, Jefe de WhatsApp de Meta.

En este sentido, la nueva versión beta del soporte de múltiples dispositivos supone una buena posibilidad de la entrada de WhatsApp para iPad. Por el momento, la función multidispositivo permita sincronizar hasta 4 equipos mediante identificadores sin afectar la mensajería encriptada de la app. Por lo que, solo queda esperar y ver si este hecho se convierte en realidad.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Google dirigirá su estrategia hacia el mercado de tablets Android
Siguiente Un nuevo iPhone SE con 5G llegaría a principios de marzo, según un reciente rumor
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar