Google dirigirá su estrategia hacia el mercado de tablets Android

Al parecer Google está centrando parte de su atención en el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de su división de tabletas con Android. De hecho, uno de los cofundadores originales de Android se encuentra liderando el nuevo equipo del gigante estadounidense.

Google parece estar apostado por las tabletas Android como pieza clave para el futuro de la informática

Esta semana, un informe de ComputerWolrd dio a conocer que Rich Miner, uno de los fundadores de Android, se encuentra trabajando en tecnología de tabletas para Google. Al parecer, Miner ostenta el título de CTO de Android Tablets desde marzo de 2021. De acuerdo con la compañía, el mismo se encuentra liderando la división de diseño de software para dispositivos de pantallas grandes.

Google podría estar direccionando su atención al mercado de tabletas Android.

Este hecho podría significar un nuevo esfuerzo de Google para abrirse paso más allá de los móviles y los equipos plegables. De igual forma, el gigante propiedad de Alphabet podría estar trabajando en un nuevo enfoque para los dispositivos con pantallas grandes que llegaría en la próxima actualización de Android 2L. Según The Verge, “Google cree que el futuro de la informática está cambiando hacia tabletas más potentes y capaces”.

En 2019, la compañía estadounidense comunicó el cierre de su división de hardware para tabletas, en pro de centrarse en el desarrollo de ordenadores. No obstante, esta reciente situación genera bastante expectativa acerca del regreso de Google a la producción de tabletas con Android. Hace poco, Miner respondió un Twitter de Mishaal Rahman acerca del nuevo enfoque de Android hacia equipos de pantalla grande, el que asegura que este es “un gran comienzo”.

En la actualidad, Apple es quien lidera el mercado de las tabletas, haciéndose con más del 34% de las ventas a mitad de 2021. En este sentido, la entrada de las tabletas Android de Google al juego podría dar un fuerte golpe a la competencia. Sin embargo, aún no está claro si este hecho será una realidad a largo plazo o solo significará una relación de alianza con otros fabricantes de tabletas.

Quizás te interese leer: Google invierte 1.000 millones de dólares en Reino Unido y apuesta por dar trabajo a 10.000 empleados en los próximos años

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí