Como quitar tus contraseñas de Google Chrome y desactivar el autocompletar

A diario guardamos muchas contraseñas para acceder a numerosos servicios online, como redes sociales, plataformas de pago o el correo electrónico. Si quieres saber cómo eliminar contraseñas y autocompletar de Google Chrome por razones de privacidad, este es tu sitio.

Cómo eliminar contraseñas y autocompletar de Google Chrome

Antes de eliminar tus claves del navegador, quizás deberías considerar realizar alguna copia de seguridad. Especialmente si no te acuerdas de ellas de memoria, que es normal, no creo que te apetezca andar recuperando todas las contraseñas por que no recuerdes cómo eran.

Para ello dirígete al gestor de contraseñas de Chrome, donde verás un listado de los sitios web y aplicaciones de los que almacenas tu contraseña. Echa un vistazo a la esquina superior derecha y haz click en la ruedecita de configuración.

Una vez dentro, busca la opción ‘Exportar contraseñas‘, la cual te pedirá te identifiques mediante tu cuenta de Google. Tras ello, se te descargará un archivo con registros de todas las claves que tuvieses guardadas.

Completado esto, vamos a ver cómo eliminar contraseñas y autocompletar de Google Chrome; desde el ordenador y desde dispositivos móviles.

Desde el ordenador, vayamos a la esquina superior derecha y demos click en los 3 puntos verticales. Esto desplegará un menú en el que tendremos que abrir la sección ‘Historial‘.

En la nueva pestaña, miremos a la izquierda donde hay una lista con diferentes opciones. Tendremos que seleccionar la que dice ‘Borrar datos de navegación‘, como no podía ser de otro modo.

Esto abrirá una ventana emergente, en la que tendremos que desplazarnos a la pestaña ‘Avanzado’. Ahí, busquemos las opciones que dicen ‘Contraseñas y otros datos de inicio de sesión‘ y ‘Datos para autocompletara formularios‘ y marquémoslas.

Desde dispositivos móviles la funcionalidad es la misma, solo que puede cambiar un poco la interfaz y podría ser confuso. Lancemos Google Chrome y toquemos una vez más en los 3 puntos de la esquina arriba a la derecha.

Ya abierto, vayamos al menú ‘Historial‘, que nos llevará a una nueva pestaña. Dentro de esta tendremos que dirigirnos a ‘Borrar datos de navegación…‘ arriba del todo, en color azul.

Posteriormente clicamos en ‘Configuración avanzada‘, y marcamos las mismas casillas que en el caso anterior.

Hecho esto, ya sabríamos cómo eliminar contraseñas y autocompletar de Google Chrome, y ha sido muy sencillo. La próxima vez que Google te pregunte si deseas guardar una contraseña, piénsatelo un par de veces.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí