SoundCloud ha adquirido una inteligencia artificial capaz de predecir si tu canción será un éxito musical

La plataforma musical ha comprado una empresa de inteligencia artificial aplicada al audio conocida como Musiio. Esta desarrolla tecnología capaz de analizar nuevas canciones e identificar las que serán potenciales hits. Esta es la IA que predice éxitos musicales de SoundCloud comenzaría a operar pronto.

La IA que predice éxitos musicales de SoundCloud desarrollada por Musiio

El pasado martes SoundCloud anunció su nueva adquisición; Musiio proporcionará una increíble tecnología de predicción de éxitos musicales. Está destinada a ayudar a SoundCloud con la clasificación de música amateur de su inmensa biblioteca.

Esta iniciativa supone un gran paso para artistas aficionados que recién entran al mundo de la música, y que además suponen una inmensa parte del total. Los algoritmos en los que se basa esta IA acelerarán considerablemente el proceso de detección y posicionamiento de nuevas promesas.

SoundCloud afirma que las herramientas que proporciona Musiio a su negocio permitirán filtrar rápidamente innumerables horas de reproducción. Seleccionando así únicamente aquellas canciones que se identifiquen con patrones asociados a éxitos anteriormente vistos.

“La adquisición de Musiio acelera nuestra estrategia para comprender mejor cómo se mueve esa música de manera patentada, lo cual es fundamental para nuestro éxito”

Eliah Seton, presidente de SoundCloud en un comunicado
IA que predice éxitos musicales de SoundCloud
Sección de tendencias de la plataforma SoundCloud

Todos conocemos los nombres de los principales artistas a nivel mundial, o en nuestros países pero, ¿qué hay de los amateurs que se están incorporando en el mundo? Hay muchísimo talento y es importante detectarlos.

El portavoz de la compañía no quiso dar detalles sobre el precio de la adquisición. Pero un informe reveló que Musiio tenía un valor de 10 millones de dólares el año pasado.

En todo este proceso, el CEO de la startup Hazel Savage, así como su CTO Aron Pettersson, pasarán a ser los vicepresidentes de IA y aprendizaje automático de SoundCloud.

Es por ello que no solo SoundCloud apuesta por esta clase de tecnologías. Otras empresas musicales están adoptando medidas similares; es el caso de Tunecore con Fwaygo, o DistroKid, cuyo bot de IA analiza las pistas en busca de cualidades como la “bailabilidad”.

Vía SoundCloud

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí