Todos conocemos los dispositivos de Amazon Echo, que integran al asistente virtual Alexa. Normalmente, para activarlo o dirigirnos a él lo hacemos llamando su nombre. Sin embargo, es posible ajustar el nombre al que responderá cuando la llames; te mostramos cómo cambiar el nombre de Alexa.

Cómo cambiar el nombre de Alexa fácilmente

Si quieres elegir un nombre nuevo para tu altavoz inteligente, estás de suerte. No es nada complicado y simplemente tenemos que seguir algunos comandos de voz para lograr este cambio en la configuración de tu Amazon Echo.

Pues bien, para ello lo primero que tenemos que hacer es llamar la atención del asistente por voz. Solo pronuncia el comando “Alexa, cambia tu palabra de activación” y todo el proceso de cambio comenzará.

Esta te ofrecerá una serie de nombres válidos, lamentablemente no es posible ponerle el apodo que quieras (como un nombre propio o el nombre de tu mascota). Al menos, Alexa te dará a elegir entre 4 nombres.

La respuesta de Alexa será “OK, puedes elegir entre Amazon, Computadora, Echo o Ziggy, ¿cuál de estos te gusta?“. Esos son los nicks disponibles por los que podrás referirte a tu asistente de Amazon Echo.

cómo cambiar el nombre de Alexa
Fuente: amazon.jobs

Para seleccionar uno simplemente dilo en voz alta. Por ejemplo, si quieres renombrar a Alexa como ‘Ziggy’ tan solo di “Ziggy”. Esta te responderá con “OK, puedes llamarme ‘Ziggy’ en este dispositivo en unos segundos“.

Tras unos instantes en los que el dispositivo estará siendo actualizado, podrás activar los servicios de Alexa mediante su nuevo nombre ‘Ziggy’, en este caso.

Y de esta forma ya sabes cómo cambiar el nombre de Alexa. Se acabó la monótona manera de llamar a tu Amazon Echo siempre por el mismo nombre.

Pero esto no se queda aquí, por que el dispositivo que te ayuda a tareas tiene además la opción de cambiar entre diferentes tipos de comportamientos. Quizás te interese saber cómo activar los modos ocultos de Alexa por comandos de voz.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Mejor tarde que nunca, Google Drive está comenzando a implementar la función de copiar y pegar
Siguiente Ford ha comenzado las entregas de su camioneta eléctrica F-150 Lightning

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar