Esta función que aún está por implementarse agregará la posibilidad de usar los comunes atajos de teclado que todos conocemos. Estamos hablando de que será posible copiar y pegar en Google Drive. Algo muy básico y necesario de lo que la plataforma parece haber decidido prescindir hasta ahora.

No, Copiar y pegar en Google Drive no era posible. Próximamente lo será

Es difícil pensar que esto no ha estado disponible todo este tiempo. Es algo tan básico que es complicado asimilarlo, especialmente si hablamos de Drive, uno de los servicios en la nube más conocidos globalmente.

Si no lo crees, tan solo accede a tu espacio personal en Google Drive e inténtalo tú mismo. Selecciona algún archivo y presiona CTRL + C e intenta pegarlo con CTRL + V en un directorio (o carpeta) diferente; verás que no funciona.

El archivo de diciembre de 2021 sobre la lista de atajos de teclado de Drive no dice absolutamente nada sobre estas funciones. Sin embargo, y por el bien de la comunidad, esto está siendo implementado actualmente.

La publicación de Google afirma se podrá usar el control o comando estándar junto con ‘C’, ‘X’ o ‘V’ para copiar, cortar o pegar archivos. Según la compañía, la esperada funcionalidad debería llegar a manos de todos antes del 4 de junio.

Google llega especialmente tarde a la fiesta; cualquier otro administrador de archivos implementa, por supuesto, estos atajos de teclado para administrar archivos y ficheros.

No obstante, su implementación no será tan básica como cabría esperar. Como compensación, será posible copiar y pegar en diferentes pestañas (puedes abrir una carpeta como pestaña nueva mediante CTRL / CMD + ENTER).

Además, al intentar pegar un archivo desde Drive a un documento de Google o correo electrónico, este se pegará y se insertarán su título y enlace a él adicionalmente.

También podrás pegar accesos directos al archivo si no deseas que se creen copias en tu espacio en la nube (CTRL / CMD + SHIFT + V). Obviamente por razones de salvar almacenamiento, que está muy caro.

Vía Google Workspace Updates

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Elon Musk es demandado por los inversores de Twitter por una posible manipulación de acciones
Siguiente Así puedes cambiar el nombre con el que activas Alexa por voz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar