Esta acción legal a la que se enfrenta el magnate tecnológico está, como no, relacionada con su plan de adquirir Twitter. Reuters señala la posibilidad de que Elon Musk manipula acciones de Twitter. Como consecuencia, este ha recibido una demanda por parte de los inversores de la plataforma.

Aparentemente Elon Musk manipula acciones de Twitter

El CEO de Tesla es acusado de manipular los precios de las acciones antes de su oferta de adquisición de 44 mil millones de dólares. En demandas anteriores, Musk parece haber ahorrado 156 millones al ocultar que había comprado más del 5% de las acciones de Twitter.

Este acto parece violar las reglas de la SEC. Inversores afirman que Elon reveló sus acciones pasado un tiempo a principios de abril, cuando ya poseía un 9,2% del total de la red social.

Otras declaraciones posteriores al anuncio de Elon Musk también se corresponden con manipulaciones según inversionistas. Estos estaban realmente preocupados tras el comentario de Musk que decía el trato estaba "pausado" hasta nuevo aviso.

Aviso que se corresponde con la necesidad que Elon imponía a Twitter de demostrar que los bots de la red social no suponían un problema representativo. Este quería asegurarse de que formaban parte de menos del 5% de las cuentas activas.

Elon Musk manipula acciones de Twitter

Los demandantes, de salir con éxito del caso, piden recibir una cantidad de dinero por los daños, aunque no está especificada la cantidad. Por su parte, tanto Twitter como Musk se están negando a responder, de momento.

Parece que el trato de Musk con Twitter está generando mucho revuelo. Ahora se está convirtiendo en acciones legales contra su figura, también. Veremos cómo sale de todos estos problemas y acusaciones el gran empresario.

Mientras tanto, la SEC continuará con la investigación sobre la posibilidad de que Elon Musk manipulase acciones de Twitter. Aún no representan una amenaza para las ambiciones de Musk.

Vía Reuters