El organismo de control del Reino Unido está investigando si Google restringe la competencia en anuncios. Esta no es la primera vez que la CMA realiza un estudio profundo sobre las prácticas de la tecnología publicitaria de la gigante Google.

Podría ser que Google restringe la competencia en anuncios

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (o CMA) está llevando adelante una segunda investigación sobre la publicidad de Google. En ella, se pretende concretar el papel que desempeña Google en la “pila de tecnología publicitaria”.

Dicho de otro modo, pretende analizar el rol que juega Google en el conjunto de servicios que facilitan la venta de espacios publicitarios entre anunciantes y vendedores de contenidos online.

El organismo de Reino Unido señaló que Google ocupa una importante posición en la pila de tecnología publicitaria. Además, se sabe que cobra tarifas tanto a los editores como a anunciantes, claro.

Google restringe la competencia en anuncios
Google Ads, servicio de anuncios de Google

Son 3 los puntos claves que están siendo estudiados sobre el caso. La CMA examinará lo que hace Google en relación con las plataformas de demanda. Estas ofrecen a los anunciantes una forma de comprar espacios publicitarios para editores de muchas fuentes.

Por otra parte, la CMA examinará los servidores de anuncios de Google que gestionan qué anuncio mostrar en un momento determinado en función de las ofertas y acuerdos directos para el espacio.

Según la CMA, las prácticas de Google son cuestionables y podrían distorsionar la competencia. Podría hacer que los usuarios no tengan más remedio que quedarse con Google hasta el final, lo que dificultaría la visibilidad de los servicios más pequeños en la competencia.

“El debilitamiento de la competencia en esta área podría reducir los ingresos publicitarios de los editores, quienes pueden verse obligados a comprometer la calidad de su contenido para reducir costos o poner su contenido detrás de muros de pago. También puede aumentar los costos para los anunciantes que se transfieren a través de precios más altos. por los bienes y servicios anunciados.”

Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA

Vía GOV.UK

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Alejandro Pariente

Curioso.

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