Desde que Xiaomi presentó su nueva marca, el primer smartphone de la misma no ha parado de escucharse. Este terminal, que destaca por su excelente relación calidad precio, está siendo bien recibido por los consumidores y no para de ascender en ventas. Descubre cómo hacer capturas de pantalla en el Pocophone Poco F1.

Para empezar, hay que aclarar que por defecto encontramos tan solo un método para realizar capturas de pantalla en el Pocophone Poco F1. Aunque la marca de Xiaomi da la oportunidad de añadir un gesto para realizar las capturas, si no lo activamos tendremos que utilizar el método por defecto.

Así puedes hacer capturas de pantalla en el Pocophone

pocophone poco f1

Botón de bajar volumen + botón bloqueo

Este es el método por defecto en la mayoría de dispositivos Android. Esta manera de realizar screenshots es la más habitual, y seguro que si tu móvil anterior corría este sistema operativo conoces ya esta forma de realizar capturas.

Para realizar una captura en el Pocophone Poco F1 de esta forma tendremos que asegurarnos de pulsar a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido/bloqueo del dispositivo. Si lo realizamos correctamente, podremos ver como la captura se almacenará automáticamente en la galería de nuestro dispositivo.

Como siempre, tendremos que asegurarnos de que pulsamos a la vez los dos botones. Si no lo hacemos, es probable que tan sólo bloqueemos nuestro teléfono móvil o que bajemos el volumen del mismo sin querer hacerlo. Si esto ocurre, basta con volver a intentarlo hasta que nuestro dispositivo tome la captura de pantalla del contenido deseado.

Añade el gesto para capturar la pantalla en tu Pocophone Poco F1

 

Uno de los puntos fuertes que tiene el sistema operativo de este Pocophone es la posibilidad de añadir gestos. Esto facilita el uso diario de nuestro dispositivo, ya que nos permite realizar una gran cantidad de acciones de una manera muy simple.

captura gesto tres dedos pocophone poco f1

Por lo tanto, podremos activar un gesto para realizar las capturas de pantalla en este dispositivo. Tendremos que acceder a los ajustes de nuestro terminal y acceder a los Ajustes Adicionales, y a continuación al apartado Gestos para activar la captura por gestos de nuestro Pocophone.

Una vez habilitada esta opción que nos ofrece el sistema operativo MIUI, podremos tomar una captura de pantalla del contenido de nuestro teléfono deslizando a la vez tres dedos desde la parte superior del terminal hasta la parte inferior.

Confía en una aplicación bajada de la Play Store

Siempre queda la opción de buscar una alternativa en la tienda de aplicaciones de Google para añadir nuevas formas de realizar capturas. Una de las ventajas que tiene confiar en una aplicación externa es que nos permite personalizar nuestras capturas.

Estas aplicaciones cada vez tienen más fama, y encontramos una gran variedad con diferentes funcionalidades. Prueba a buscar tu preferida para hacer capturas de pantalla en el Pocophone, y si no sabes por donde empezar a probar, puedes buscar en Viatea tutoriales sobre capturas de pantalla en los que recomendamos diferentes aplicaciones.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Mejora los hábitos digitales de tus hijos con Google Family Link
Siguiente ¿Qué puedo hacer si mi Xiaomi Mi A2 se ha mojado?

Atrás
Cerrar
Cerrar